Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer relata la vida de uno de los asesinos en serie más peligrosos de nuestra historia reciente. Jeffrey Dahmer fue un hombre que asesinó a 17 jóvenes homosexuales entre 1978 y 1991, llegando a utilizar procedimientos caníbales en la mayor parte de crímenes.
En Netflix, la serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan ha arrasado. A falta de datos más concretos, la plataforma ya la vende como uno de sus mejores estrenos a nivel mundial. Y aunque se trata de una ficción que profundiza muchísimo tanto en Jeffrey Dahmer como en su círculo, incluyendo en sus padres, puede que quieras leer quiénes son estos, y qué ha sido de ellos.
Jeffrey Dahmer fue el primer hijo de Lionel y Joyce Dahmer, sus padres; más tarde tendrían un segundo hijo, David, en diciembre de 1966. Por desgracia, el primero de ellos fue suficiente para que el apellido de la familia marcase un antes y un después en la historia criminal de los Estados Unidos.
Lionel Dahmer, padre de Jeffrey, era estudiante de química mientras el pequeño crecía. Esto provocó que estuviera muchos periodos de tiempo fuera de casa, dado que su sueño era conseguir el doctorado. Una vez lo logró, los Dahmer se mudaron a Ohio, donde Lionel comenzó a trabajar como químico investigador en la universidad.
Él fue uno de los responsables de la atracción de Jeffrey hacia los huesos, dado que Lionel le enseñaba a su hijo cómo preservar huesos de los animales. Obviamente, su objetivo era transmitir conocimientos científicos, y no convertirlo en un asesino en serie que mataría de 1978 a 1991 a 17 jóvenes.
En 2022, Lionel Dhamer sigue vivo y tiene 86 años: en 1994 publicó un libro titulado 'La historia de un padre' en el que explicó, desde su perspectiva, cómo le afectaron los actos de Jeffrey. Parte de las ganancias se donaron a las familias de las víctimas de su hijo.
De la vida de Joyce Dahmer se sabe un poco menos: trabajó como instructora de máquinas de teletipo mientras Jeffrey era pequeño, y se ha filtrado información cerca de sus problemas de salud mental (en una profunda depresión, intentó quitarse la vida). Se divorció de Lionel cuando Jeffrey tenía 18 años después de que Lionel se enterase de que su mujer le había sido infiel. Ella, sin embargo, murió a los 64 años el 27 de noviembre de 2000 tras luchar contra un agresivo cáncer de mama.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda