El objetivo de una huelga es presionar a tus superiores para luchar por tus derechos como trabajador y obtener ventajas laborales o sociales. Al menos, ese debe ser el objetivo principal, porque la huelga de actores y guionistas de Hollywood se está ganando a pulso un desenlace acelerado e inesperado por algunas de las últimas decisiones que se han tomado desde los sindicatos. Centrándome en el sindicato de actores (SAG-AFTRA), al que pertenecen más de 160.000 actores de los Estados Unidos, sus responsables han tomado la iniciativa de permitir el rodaje de varias series, entre ellas dos spin-off de The Walking Dead, a pesar de estar contradiciendo sus propias reglas.
SAG-AFTRA, el sindicato de actores mayoritario en Hollywood, había sido muy claro hasta la fecha a la hora de permitir o no el rodaje de series y películas. Para recibir luz verde, la productora tiene que aceptar todos los puntos del acuerdo inicial suscrito por los actores, que el proyecto sea independiente y que la serie o película no esté firmada por un guionista de la WGA. Sin embargo, AMC ha recibido visto bueno para rodar algunas de sus series.
Además de los dos spin-off de The Walking Dead que están en marcha, AMC podrá seguir grabando la temporada 2 de Entrevista con el vampiro:
Si bien AMC no es miembro de la AMPTP (la Alianza de Productores de Cine y Televisión contra la que lucha el sindicato de actores y guionistas), sí que es una "empresa autorizada" adherida a los términos aprobados por aquella. De esta forma, sorprende que SAG-AFTRA autorice el rodaje de estas series, y podría ser nada más que el inicio de una revolución entre las productoras, quienes pueden exigir reanudar las grabaciones de sus proyectos.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue una de las noches más duras de rodaje para el elenco de 'The Walking Dead'
Esta ha sido una de las series de 'The Walking Dead' con mejor acogida por parte de los fans
El director de la serie de AMC ha explicado el último episodio
La marca The Walking Dead está más muerta que nunca por mucho que AMC se empeñe en lo contrario
Será una antología con capítulos independientes entre sí de 60 minutos de duración
La temporada 11 está a punto de alcanzar el final de su primera parte (de un total de 3)