Más de 160.000 actores en huelga: Hollywood, a punto de paralizar la industria del cine y de la televisión
Últimas fichas
Últimas noticias

Más de 160.000 actores en huelga: Hollywood, a punto de paralizar la industria del cine y de la televisión

SAG-AFTRA amenaza con paralizar la industria de Hollywood de forma indefinida

Publicado:
0

Mientras en España nos acostábamos con más de 30 grados en muchas ciudades, en Estados Unidos se desataba la tormenta perfecta: la huelga de actores es oficial tal y cómo ha confirmado el SAG-AFTRA a través de un comunicado. Después de no llegar a un acuerdo con las productoras y grandes empresas cinematográficas, más de 160.000 intérpretes entran en un paro de duración indefinida que amenaza con paralizar toda la industria cinematográfica y televisiva de Hollywood. ¡¿Qué será de mi como periodista especializado y cine y series?!

¿Qué es el SAG-AFTRA?

Antes de entrar en materia, hablemos con propiedad. El SAG-AFTRA es el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión. ¿Podía ser más largo aún?

En resumen, es el sindicato mayoritario de actores, locutores, periodistas de radio y televisión, bailarines, DJs, redactores, editores de noticias, presentadores, titiriteros... Es decir, representa a todas aquellas personas que trabajan en los medios de comunicación televisivos, radiofónicos y cinematográficos. En la práctica, la inmensa mayoría de miembros de este sindicato son intérpretes, de ahí que medios nacionales e internacionales hablen de más de 160.000 actores que secundarán la huelga.

sag aftra hollywood
El SAG-AFTRA es el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión

La huelga de actores que amenaza con paralizar Hollywood

La convocatoria de huelga del SAG-AFTRA paraliza de forma inmediata e indefinida todos los rodajes que se estaban haciendo en Hollywood, excepto algunas excepciones independientes: 160.000 intérpretes que no solo dejarán de rodar cine y series. Tampoco podrán participar en anuncios de televisión, ni promocionar todas las películas en las que hayan participado cuyo estreno sea próximo. Es decir, no veremos a prácticamente ningún actor en las alfombras rojas ni en las apariciones de la Comic-Con de San Diego 2023, por poner tan solo un ejemplo. Evidentemente, los grandes estudios se lo imaginaban ya y por eso Marvel no formará parte de la Comic-Con.

Nos tenemos que remontar a la década de los años 60 para recordar una huelga tan grave como esta: en aquel entonces, los sindicatos lograron paralizar Hollywood durante mes y medio. Después hubo otra en 1986, pero únicamente duró mediodía. Sin embargo, los representantes del SAG-AFTRA han admitido que esta huelga duraría mucho más allá de los 3 meses, hasta que los responsables de su situación vean afectadas sus cuentas y se sienten a negociar con ellos.

A la huelga de actores de Hollywood se le suma también la huelga de guionistas, aún vigente desde el pasado 2 de mayo y que busca mejorar las condiciones de trabajo de este sector tan denostado en la industria cinematográfica y televisiva.

Contenido relacionado con la huelga que te interesa

Etiquetado en :

Hollywood Huelga de actores

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo te quedan 48 horas para ver 'It', un clásico moderno del terror en Netflix

Esta potente película basada en el libro de Stephen King te dará escalofríos

Publicado: 20 JUL 2024 0

'Al borde del abismo', la comedia romántica que acaba de llegar a Netflix tras ser vapuleada por la crítica

¿Merece la pena ver 'Al borde del abismo' en Netflix? Una comedia que no hace daño a nadie, aunque no sorprende

Publicado: 19 JUL 2024 0

Marvel quiere a los hermanos Russo para dirigir 'Vengadores' 5 y 6

Los hermanos Russo y Marvel se encuentran en negociaciones

Publicado: 18 JUL 2024 0

Kevin Costner tiene un plan para salvar la saga 'Horizon' tras fracasar en cines

Kevin Costner y el equipo de producción están pensando cómo estrenar las tres películas (o cuatro) restantes

Publicado: 18 JUL 2024 0

Se acaba de estrenar en Netflix y es una de las mejores películas de 2024: 'Goyo' es una historia de superación muy convincente

'Goyo' es un drama romántico acerca de un hombre con Asperger que te enamorará

Publicado: 18 JUL 2024 0

'Twisters': ¿Hay escena post-créditos en la nueva película de tornados?

'Twisters' es el reboot de un clásico de la ciencia ficción y del cine de catástrofes

Publicado: 18 JUL 2024 0