En el primer split de la Kings League, nadie se quejó. Si se pedían aumentos de sueldos, pero antes de iniciar la liga era difícil saber si 75€ era mucho o poco ya que no se sabía cuánto ingresaría la liga. Pues, tras las finales de Camp Nou y viendo todo el éxito todo parecía indicar que se subirían los sueldos de los futbolistas.
Gerard Piqué se vino arriba y confirmó en la fiesta post finales que subirían los sueldos. Los futbolistas dieron por hecho que sería ya para el segundo split de la liga mientras que la organización lo pensaba más para el siguiente año cerrando así el primer año de la Kings League con los mismos sueldos.
Al parecer, hoy viernes, están llegando los contratos a los jugadores que comenzarán a jugar el domingo en el Cupra Arena. En esos contratos sigue estipulándose que recibirán 75€ por partido disputado. Muchos jugadores están planteándose no firmar y han llegado reclamaciones a la liga. Toda esta información ha sido proporcionada por Hora de los Reyes, que tiene contacto con los jugadores.
A Gerard Romero esta polémica le ha pillado en stream y se ha pronunciado defendiendo el punto de vista de la liga. Aunque también ha admitido el derecho de los jugadores a reclamar lo que crean oportuno.
La liga no se ha pronunciado, aunque es probable que hablen de ello en el Kings Gala de esta noche. Solo queda ver si las quejas y protestas de los jugadores surten efecto o este sueldo se mantiene hasta final de año.
Si os doy mi opinión, entiendo las dos partes. La liga tenía un plan para el primer año y no quieren salirse de él. Una empresa grande no puede hacer cambios de la noche a la mañana. Pero, obviamente, los jugadores también tienen razón, están generando muchísimo más de lo que cobran y lo sueldos no llegan ni para cubrir los desplazamientos al campo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024