De las mejores series de Max de 2024, pero nadie la ha visto: Las chicas del autobús es una entretenida disección del periodismo político
Últimas fichas
Últimas noticias

De las mejores series de Max de 2024, pero nadie la ha visto: Las chicas del autobús es una entretenida disección del periodismo político

Las chicas del autobús, un drama con toques de comedia de 10 capítulos que difícilmente renovará

Publicado:
0

Me da mucha pena cuando una serie especialmente buena, acaba fracasando por el nulo apoyo que le presta su cadena o plataforma de streaming. Ha sido el caso de Las chicas del autobús, probablemente una de las mejores series de Max estrenada en 2024, al mismo tiempo que un intento fallido de la aplicación de establecer nuevos proyectos de ficción alejados de sus principales marcas.

Las chicas del autobús es un drama político narrado en tono de comedia que narra una historia totalmente ficticia, pero inspirada en hechos reales. Amy Chozick, antes de crear el proyecto, fue reportera política, y ahora ha querido contar algunas anécdotas a través de una serie de 10 capítulos imprescindible si te interesa la política estadounidense y las historias con un marcado tinte feminista.

De qué trata Las chicas del autobús: Argumento, reparto y tráiler

Amy Chozick y Julie Plec son las creadoras de Las chicas del autobús, una serie basada en las experiencias de una de ellas como reportera política en el autobús de campaña de varios candidatos a la presidencia. Cuatro mujeres periodistas protagonizan un drama con tintes de comedia: Sadie es una periodista que romantiza una época pasada del periodismo de campaña y abandona toda su vida por una oportunidad de cubrir a un candidato presidencial para un periódico de referencia. Sadie se une al autobús y acaba estableciendo lazos con tres competidoras, Grace, Lola y Kimberlyn. A pesar de sus diferencias, las mujeres se convierten en una familia que asiste en primera fila al mayor culebrón de la ciudad: la batalla por la Casa Blanca.

Melissa Benoist, Carla Gugino, Natasha Behman, Rose Jackson Smith y Christina Elmore son tan solo algunas de las protagonistas de Las chicas del autobús, una serie creada por Amy Chozick y Julie Plec (Legacies, Los originales, Crónicas vampíricas) que consta de 10 capítulos, todos ellos ya disponibles en Max.

¿Por qué merece pena ver Las chicas del autobús en Max?

Las chicas del autobús en realidad es más bien una comedia ligera que un drama político, aunque las historias de nuestras protagonistas y de los políticos que participan en la carrera presidencial oculten traumas y escándalos de altura. Y digo 'ligera' porque esta serie no es especialmente compleja: trata la evolución de una relación entre cuatro periodistas políticas que marchan juntas en el autobús de campaña, que empiezan siendo enemigas íntimas, pero que se convierten en íntimas amigas que acaban siendo más una familia.

Uno de los errores de Las chicas del autobús es que quiere serlo todo. Quiere lanzar un poderoso mensaje feminista, servir en la lucha contra el racismo y criticar las medidas contra el aborto o los muchos casos de corrupción que alberga la política estadounidense (e internacional). Sin embargo, a lo largo de los episodios la columna vertebral acaban siendo las historias personales de sus protagonistas y sus ambiciosos objetivos. La política queda a un lado para centrarse en Sadie, Grace, Lola y Kimberlyn, relación a cuatro que se convierte en el mayor acierto de una serie muy minoritaria, pero especialmente satisfactoria.

las chicas del autobus en max

Si te gustan los dramas sobre periodismo y le perdonas algunos momentos más tontorrones que otros, Las chicas del autobús es más que decente. Ahora bien, no esperes un thriller potente o una historia especialmente compleja, ya que este proyecto personal de Amy Chozick no es más que la historia de cuatro periodistas que se conocen en el lugar más insospechado, en medio de unas presidenciales.

Contenido relacionado con Max que te interesa

Etiquetado en :

Las chicas del autobús Max

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'1883' dura menos de 11 horas y es la mejor serie del oeste de SkyShowtime

Esta potente miniserie forma parte del universo de 'Yellowstone'

Publicado: 22 JUN 2024 0

¿Cuánto dinero se ha llevado Pedro García Aguado por ganar 'Supervivientes 2024' y cuánto se queda Hacienda?

Te contamos cuánto dinero se ha llevado a casa el ganador de 'Supervivientes 2024'

Publicado: 21 JUN 2024 0

Los 3 únicos estrenos de Netflix que llegan este fin de semana (21-23 junio 2024): Clanes, una serie española que promete

Clanes, Detonantes y Academia de Golf, los 3 estrenos que llegan de viernes a domingo a Netflix

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 5, temporada 4 de 'The Boys': ¿cuándo está disponible en Amazon Prime Video?

Descubre aquí qué día se estrena el quinto capítulo de la cuarta temporada de 'The Boys'

Publicado: 21 JUN 2024 0

La controvertida defensa que Marta Sánchez hace de la bandera de España en 'El Hormiguero'

La cantante visitó una vez más el formato presentado por Pablo Motos

Publicado: 21 JUN 2024 0

Nadie la vio en su momento, pero esta serie de Netflix tiene solo 9 capítulos y tiene una trama realmente adictiva

Una serie española diferente con tintes sobrenaturales que te va a enganchar

Publicado: 21 JUN 2024 0