Tras demostrar su talento como actor en Community, un joven Donald Glover también se hizo un hueco en la escena musical bajo el nombre de Childish Gambino. A pesar de su éxito como cantante, continuó actuando y consiguió el papel protagonista en Atlanta, una serie de FX que se estrenó el 2015. Esta producción ha ganado ya varios Globos de Oro y ha marcado un antes y un después en su carrera como actor.
Atlanta cuenta la historia de Earn, un joven que ha abandonado sus estudios de universidad para dedicarse a ser manager. Su principal cliente es el rapero Alfred Miles, conocido como “Paper Boy” (El chico del papel). Juntos intentan navegar la extraña y retorcida escena del hip-hop de su ciudad, persiguiendo sus sueños de fama y dinero. La galardonada serie cuenta ya con 4 temporadas que podéis ver en Disney Plus y si os gustan las buenas comedias no os la podéis perder:
Como ya he dicho anteriormente, las actuaciones y la puesta en escena de Atlanta me parecen inmejorables. Aun así, una serie bonita no es nada sin una buena historia que mueva la trama y haga que sus capítulos sean interesantes. Pues bien, el estilo de comedia de esta ficción televisiva es crudo y escalofriante. Con esto me refiero a la capacidad que tiene para narrar una situación brutal y surrealista con el toque justo de humor con tal de generar un contraste enorme.
Atlanta cuenta historias humanas y complejas con una pizca de humor negro que te golpea justo cuando lo necesitas. A diferencia de muchas sitcoms con chistes fáciles y un toque optimista en todos sus capítulos. Esta serie se aparta de esas convenciones y nos muestra un reflejo sincero de la realidad que en ocasiones resulta divertido. La comedia no nace de situaciones estúpidas, sino más bien de momentos en los que los personajes tocan fondo y lo único que queda es reír por no llorar.
CONTENIDO RELACIONADO
Una semana muy completa de estrenos en Netflix, destacando lo nuevo de Manolo Caro
'La realeza', la serie india de Netflix que logra arrasar en todo el mundo
'Styx' es una serie belga protagonizada por Sebastien Sweaele y Loes Haverkort
'Andor' es la mejor serie de 'Star Wars' jamás creada
¿Cuáles son los 6 estrenos que llegan a Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+ el 9 de mayo de 2025?
'Atasco 2' ya está disponible en Amazon Prime Video y ya pensamos en su tercera temporada
'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' es una serie basada en hechos reales de SkyShowtime
Netflix ya ha confirmado cuál será el futuro de 'Sangre de Zeus'
¿Habrá temporada 2 de 'Por siempre' en Netflix?
Con tan solo 14 años, Ariel Winter se enfrentaba a crueles comentarios acerca de su físico
Cuándo se estrena la temporada 3 de 'Fundación' en Apple TV+
De qué trata 'La canción', la nueva serie de Movistar Plus+ sobre Eurovision