WarnerMedia está sumida en una importante crisis desde hace varios meses, y por este motivo, ha realizado (y seguirá llevando a cabo) una ronda de despidos que en esta ocasión ha afectado tanto a DC Comics, como a DC Universe: en la primera marca, un tercio de los editores ha sido puesto en la calle, mientras que en la segunda la mayoría de ejecutivos se han evaporado. ¿Está el Universo de DC en peligro?
Gracias a la información publicada por The Hollywood Reporter, sabemos que algunos de los nombres que abandonan la empresa son el editor jefe Bob Harris, el vicepresidente senior de estrategia editorial y servicios de soporte Hank Kanalz, el vicepresidente de marketing y servicios creativos Jonah Weiland, el vicepresidente de iniciativas editoriales globales y estrategia digital Bobbie Chase, el editor senior de historias Brian Cunningham, y el editor ejecutivo Mark Doyle, que se encargo de supervisar el lanzamiento de las novelas gráficas de Black Label.
Esta oleada de despidos en la plataforma de streaming DC Universe no sorprende: ha sido un fracaso desde el comienzo, y su contenido se espera que se traslade poco a poco a HBO Max, nuevo servicio de WarnerMedia, y que con el tiempo aglutinará todo el contenido que se produzca bajo la compañía Warner Bros. De momento, estas salidas de la empresa no afectan a Doom Patrol o Young Justice, aunque como es bien sabido, las próximas temporadas se emitirían si nada cambia en la mencionada HBO Max.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix