El sueño húmero de muchos fans se ha hecho realidad: Winx Club, la mítica serie de animación italiana que marcó a toda una generación, ha sido trasladada al formato de acción real, y así es como ha nacido Destino: La saga Winx, un proyecto mucho más adulto que la ficción de dibujos animados que llega mañana 22 de enero a Netflix, y que acaba de estrenar un nuevo tráiler para abrir el apetito.
Tal y como se puede ver a simple vista en el adelanto, esta serie de seis partes nos mostrará un mundo más maduro que el de Winx Club, aunque gran parte de su trama tomará los elementos que hicieron que la producción italiana fuese todo un éxito: la importancia de la amistad y el amor, las rivalidades entre hadas y los monstruos más desagradables con los que nos podamos topar. Por lo tanto, es mejor no esperar una adaptación fiel, y si más bien una libre que se tome muchas licencias para encandilar a aquella generación que hoy en día ya es adulta.
"Destino: La saga Winx sigue el día a día de cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que aprenderán a dominar sus poderes mágicos además de enfrentarse a problemas más terrenales como el amor, la rivalidad y unos monstruos que amenazan su existencia". Aunque está basada en la mítica serie de animación Winx Club, su tono será más adulto y más cercano a series como Crónicas Vampíricas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix