Si eres un amante del true crime y quieres ver una serie ahora que has devorado Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, abre Disney Plus y selecciona Candy: Asesinato en Texas, una miniserie que puedes devorar en menos de 4 horas y que se sitúa desde ya en lo mejor del año. Puede que Disney Plus no promocione todos sus estrenos de la misma forma, pero este caso es digno de estudio: tienes en tu poder un thriller dramático magníficamente interpretado por Jessica Biel, ¿y lo dejas escondido en el cajón de Star esperando a que alguien lo descubra?
Es evidente que el true crime es un género cada vez más popular, sobre todo después de que propuestas como American Crime Story o la ya mencionada Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer nos hayan conquistado en los últimos años. El caso de Candy: Asesinato en Texas es más convencional: no posee las novedades a nivel narrativo de las series enumeradas, pero sí interpretaciones de calidad y un guion muy bien escrito.
Esta serie de Hulu, que ha llegado a España a través de Star (en Disney Plus), nos traslada a la Texas de los años 80. Es allí donde se desarrolla la historia de Candy Montgomery, una mujer que parece llevar una vida normal y sin sobresaltos hasta que un buen día decide asesinar brutalmente a su mejor amiga, Betty Gore, utilizando para ello un hacha. Un crimen que conmocionó a la región estadounidense y que ha sido trasladado a la pantalla por Nick Antosca (Nuevo sabor a cereza, The Act) y Robin Veith, e interpretado magistralmente por Jessica Biel y Melanie Lynskey. No me extrañaría ver a la primera en la temporada de premios arrasar, por mucho que la miniserie esté un peldaño por debajo de otros true crime.
Candy: Asesinato en Texas fracasa únicamente en la forma: como miniserie es clásica, en algunos momentos demasiado. Pero la historia que cuenta es absorbente, el plano técnico está muy cuidado y la tensión crece tras capítulo. Es momento de que veas esta ficción de Disney Plus, sobre todo si disfrutaste hace nada con Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer y no sabes qué hacer ahora con tu vida.
La serie consta de 5 capítulos de 50 minutos de duración, incluyendo créditos. Por esta razón, puedes devorarla en menos de 4 horas. Por lo tanto, si estás convencido, accede a Candy: Asesinato en Texas en Disney Plus y dime qué te parece.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'The Head' en Max? ¿O ya está cancelada?
'Los hombres del S.A.S' acaba de volver a España con el estreno de su segunda temporada
El tándem 'La Revuelta' y 'Late Xou' ha funcionado muy bien: ambos programas han liderado
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...