"Downton Abbey" ha sido todo un éxito en su paso al formato cinematográfico: más de 180 millones de dólares recaudados que han sido todo un repulsivo para sus productores, entre los que se encuentra Gareth Neame. Aunque en un principio este proyecto no había sido llamado para tener una continuación, lo cierto es que sus responsables ya están trabajando en una secuela que, sin haber recibido aún luz verde, sí que está cada vez más cerca.
Así lo ha confirmado el propio Neame en una entrevista publicada con The Hollywood Reporter: "actualmente estamos manteniendo conversaciones sobre ello. Trabajando en cuál es la historia que queremos contar y cuándo podremos hacerla. Pero ocurre igual que en la primera ocasión: hay que intentar que todos los personajes vuelvan a estar juntos y eso fue muy desafiante". Como bien apunta el productor tanto de la serie como de la película estrenada hace tan solo unos meses, es todo un desafío reunir a un reparto tan extenso que, desde que terminó la ficción televisiva, tiene numerosos proyectos fuera de ella.
En la misma entrevista, Gareth Neame nos confirma algo que desconocíamos: la película finalmente sí podría tener una secuela si las cifras económicas ayudaban a ello. Este supuesto se ha cumplido, por lo que las conversaciones sobre una segunda parte que se iniciaron antes de la grabación de la primera película, se han retomado y podrían derivar en el comienzo de la preproducción de la secuela.
El largometraje basado en "Downton Abbey" contó con el regreso de actores tan queridos como Maggie Smith, Hugh Bonneville o Michelle Dockery para contar una historia desarrollada después de la serie original. la familia Crawley recibió una visita muy especial: la de los reyes de Inglaterra Jorge V y su consorte María de Teck.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 4 de 'Envidiosa' será la última de la serie
'El encargado' es una de las mejores comedias de los últimos años y es exclusiva de Disney+
Coincide con el final de 'Los testamentos', la serie secuela que es exclusiva de Disney+
¿Quién es Jordi Mollà y por qué rechazó 'Perdidos'?
José Luis Marín recomienda ver 'Friends' en bucle: terminar las 10 temporadas y volver a empezar
'Si los deseos mataran...' no es lo que esperaba, y eso es precisamente lo mejor
'El fuego de la venganza', el inesperado remake de Netflix
'El fuego de la venganza' promete ser el nuevo thriller exitoso de la plataforma
La serie de Marvel pierde la mitad de espectadores con una tercera temporada, ¿en camino?
De qué trata 'Monstress', la nueva serie de fantasía oscura de Prime Video
'Invencible' sigue siendo una de las mejores series de Amazon Prime Video
¿Cuál es la historia real detrás de la nueva miniserie true crime de Netflix?