"Downton Abbey" ha sido todo un éxito en su paso al formato cinematográfico: más de 180 millones de dólares recaudados que han sido todo un repulsivo para sus productores, entre los que se encuentra Gareth Neame. Aunque en un principio este proyecto no había sido llamado para tener una continuación, lo cierto es que sus responsables ya están trabajando en una secuela que, sin haber recibido aún luz verde, sí que está cada vez más cerca.
Así lo ha confirmado el propio Neame en una entrevista publicada con The Hollywood Reporter: "actualmente estamos manteniendo conversaciones sobre ello. Trabajando en cuál es la historia que queremos contar y cuándo podremos hacerla. Pero ocurre igual que en la primera ocasión: hay que intentar que todos los personajes vuelvan a estar juntos y eso fue muy desafiante". Como bien apunta el productor tanto de la serie como de la película estrenada hace tan solo unos meses, es todo un desafío reunir a un reparto tan extenso que, desde que terminó la ficción televisiva, tiene numerosos proyectos fuera de ella.
En la misma entrevista, Gareth Neame nos confirma algo que desconocíamos: la película finalmente sí podría tener una secuela si las cifras económicas ayudaban a ello. Este supuesto se ha cumplido, por lo que las conversaciones sobre una segunda parte que se iniciaron antes de la grabación de la primera película, se han retomado y podrían derivar en el comienzo de la preproducción de la secuela.
El largometraje basado en "Downton Abbey" contó con el regreso de actores tan queridos como Maggie Smith, Hugh Bonneville o Michelle Dockery para contar una historia desarrollada después de la serie original. la familia Crawley recibió una visita muy especial: la de los reyes de Inglaterra Jorge V y su consorte María de Teck.
CONTENIDO RELACIONADO
Las constantes menciones al tema terminaron incomodando a Jeannie
'Alien: Planeta Tierra' es una serie original de Disney+: precuela de 'Alien, el octavo pasajero'
'El sinuoso camino del derecho' es un k-drama legal que está arrasando
'El sinuoso camino del derecho' es una serie que ha triunfado en Corea, y en otros países como Brasil o Perú
Hayden Christensen quiere seguir siendo Anakin Skywalker en 'Star Wars'
Un artículo de Ubisoft News, publicado antes de tiempo, habría revelado el proyecto
El live-action de One Piece avanza viento en popa y confirma más contenido a futuro
La serie live-action de One Piece está preparada para su continuación, que se producirá en unos meses
'La caída de la casa Usher' se estrenó en 2023, pero sigue siendo recomendada a día de hoy
La plataforma de streaming se pone seria: no quiere que compartas contraseña fuera de casa
'Outlander: Sangre de mi sangre' y 'Sorda', los dos estrenos más potentes del finde, ambos en Movistar Plus+
Bluey no es solo un dibujo animado: enseña resiliencia emocional, según un nuevo estudio