¿Sabías que el marketing lo es todo a la hora de promocionar una serie en los tiempos que corren? Por este motivo, Élite y otros ejemplos distan de ser buenos productos, pero triunfan con una facilidad asombrosa. Es lo que está ocurriendo ahora con Resident Evil, la nueva producción original de Netflix, que tras estrenarse ayer y convertirse en tendencia, protagoniza ahora una campaña publicitaria brutal, un ejemplo de cómo un anuncio puede incitar a ver algo que, a priori, no nos atraía para nada.
Si has viajado a Nueva York (yo lo haré en septiembre), sabrás que la zona de Times Square está repleta de edificios con cartelería luminosa como si en lugar de estar en Estados Unidos, estuviéramos en Night City. Esta céntrica plaza se ha convertido en el centro del capitalismo, y las marcas se matan (casi literalmente) para aparecer ahí con sus productos más potentes. Pues bien, Resident Evil es la última serie de Netflix en aparecer en uno de estos carteles, y es brutal:
Un aplauso enorme a los responsables de marketing de Netflix por hacer esta publicidad posible, siendo un ejemplo más de lo creativos que son en este equipo.

Las primeras críticas de Resident Evil del público no son nada positivas: un 3,7/10 en Filmaffinity después de que hayan pasado 24 horas de su estreno, y un 3,5/10 en IMDb. En parte, por miles de fans encolerizados que aseguran que la serie tiene poco o nada de Resident Evil, y es más bien un pastiche zombie de otras series del género.
CONTENIDO RELACIONADO
'La leyenda de Vox Machina' acaba de estrenar su temporada 4, pero ya está confirmada la quinta
'Cape Fear' es una serie protagonizada por Javier Bardem, Amy Adams y Patrick Wilson
Los niños crecen y las series que tardan mucho en grabar episodios lo notan más
La miniserie británica que acaba de estrenar en la plataforma tiene una historia real, cerrada y agotada
El nuevo thriller de Netflix es una historia basada en hechos reales
'El médico en el fin del mundo' es el nuevo k-drama de DIsney+
¿De qué trata 'No aptos para el trabajo'?
'Off Campus' vuelve a demostrar por qué ha sido el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
Todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de 'La leyenda de Vox Machina'
'Trío' es la adaptación sueca de la novela de Johanna Hedman
'The Lady' es una serie de los creadores de 'The Crown'
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento