Cuando en 1998 se presentó a Belén Esteban como una tímida chica, nadie podía prever el impacto que tendría en el mundo de la televisión. A lo largo de los años, esta figura se convirtió en un auténtico fenómeno televisivo, y su influencia continúa hasta el día de hoy. Horas y horas ocupando sillones en diversos programas de Telecinco han marcado los mejores y peores momentos de la "princesa del pueblo", como se la conocería más tarde.
Ahora, uno de los programas más famosos en los que ha participado Esteban, Sálvame, va a desaparecer de la televisión debido a que será cancelado. Esto marca el final de una era para la colaboradora y también significa el final de una gran etapa de su vida. Por eso que resulta interesante echar la vista atrás y recordar cómo Belén ha ido cambiando a lo largo de los años:
Sin embargo, a medida que aumentaba su fama y se sentía más cómoda en el medio, también surgieron adicciones y problemas personales que tuvieron repercusiones en su físico. Su delgadez extrema se hizo evidente, y su rostro reflejaba un deterioro notable que no hizo más que empeorar con el tiempo.
A la vez que su fama aumentaba, sus relaciones personales parecieron complicarse mucho. Tras romper con Óscar Lozano, comenzó una relación con Dani Dj, quien también había sido pareja de María Jesús Ruiz. Junto a él, Belén se sumergió en el mundo de la noche. Posteriormente, inició una relación con Fran Álvarez, con quien contrajo matrimonio en 2008. Sin embargo, su unión fue breve y accidentada, pero, a pesar de los problemas, la muerte de Fran en 2020 dejó a Belén devastada.
A pesar de los altibajos personales, Belén alcanzó la cúspide de su fama durante esta época, apareciendo en programas y entrevistas constantemente. Además, estrenó un documental sobre su vida y participó en el programa Bailando con las estrellas. Dicho esto, bajo la capa superficial de felicidad y éxito, la colaboradora estaba atravesando una de las etapas más complicadas de su vida. Mientras participaba en Sálvame, estaba luchando contra la adicción además de sus problemas personales.
Uno de los años más importantes en la vida de Belén Esteban fue 2013. Después de un tiempo alejada de la vida nocturna y la televisión, una renovada Belén regresó en ese año más feliz que nunca. En una entrevista íntima con Jorge Javier Vázquez, se sinceró como nunca antes sobre sus problemas personales. Reconoció haber caído en un pozo del que no podía salir, pero gracias al apoyo de sus jefes y al mejor médico de España, logró superar esa etapa oscura. Belén se mostró como una persona fuerte y luchadora, renaciendo como una nueva versión de sí misma.
A partir de ese momento, Belén Esteban, más saludable que nunca, comenzó a lucir nuevas curvas que evidenciaban su triunfo sobre las adicciones. Además, volvió a ganar popularidad gracias a su inesperada participación en Gran Hermano VIP y se mostraba mucho más segura de sí misma y feliz con su vida.
Su transformación física reflejaba su resiliencia y determinación para enfrentar las adversidades. Belén Esteban es un claro ejemplo de cómo la superación personal puede influir en la imagen que proyectamos al mundo. A través de su trayectoria, nos ha enseñado que es posible renacer tras los momentos más oscuros y salir fortalecidos.
Hace bastante poco que se ha confirmado la noticia de la cancelación inminente de Sálvame. Después de más de una década en emisión, parece que el programa de cotilleo más visto en España va a terminar. Esto significa que Belén Esteban tendrá que buscar trabajo en otra parte y comenzar nuevos proyectos lejos de los platós en los que consiguió su fama.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie diaria de La 1 se acerca a su final y por ello ha cambiado su horario de emisión
Te contamos todo sobre las tarifas de Netflix en España en 2025
La plataforma de streaming bate record de suscriptores; por el momento, la subida es en determinados territorios
'Whiskey on the rocks' es la nueva serie original de Disney+, una producción sueca basada en hechos reales
Te cuento todo lo que tienes que saber de este thriller matemático
'Landman' es una serie creada por Taylor Sheridian, pero no ambientada en el universo de 'Yellowstone'