La Casa de Papel: Corea ya ha estrenado sus primeros 6 capítulos, y el ruido que ha generado ha sido muy inferior al previsto. Y me gustaría profundizar en el principal error que tiene esta adaptación coreana, dejando de lado la condición de remake tempranero. ¿De verdad creéis que el Profesor tiene el mismo carisma que la versión interpretada por Álvaro Morte en España?
Tal es así, que ni siquiera físicamente es reconocible el Profesor en La Casa de Papel: Corea. Sí, lleva gafas como nuestro personaje favorito, pero sus gestos son casi inexistentes. Lo mismo digo de su expresión. Y la forma de actuar y preparar el atraco más importante de la historia de Corea. En definitiva, ¿puede ser este personaje el causante de que este remake no haya funcionado como Netflix esperaba?
Os he preparado una comparativa entre el Profesor de La Casa de Papel y La Casa de Papel: Corea para que saquéis vuestras propias conclusiones. Mi conclusión es la misma: la versión coreana del Profesor no tiene carisma alguno. Al fin y al cabo, este personaje es el que más conecta con el público y el responsable de que el atraco sea lo más creíble posible. ¿Y si ha sido una mala elección del equipo de casting?
Por suerte, los datos internacionales confirman que La Casa de Papel: Corea no funciona tan mal fuera de España. Quizás nosotros tenemos el recuerdo tan reciente, que no compramos una versión actualizada con un guion tan parecido al original...
CONTENIDO RELACIONADO
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama