'It: Bienvenidos a Derry' se ha adentrado oficialmente en su recta final y el capítulo 7, como ya muchos anticipábamos la semana pasada, se ha convertido en uno de los episodios más decisivos y perturbadores de la serie hasta la fecha, y eso que el nivel estaba ya muy alto. Con un desenlace que rompe las reglas establecidas y empuja a los personajes hacia un destino mucho más oscuro que en la historia original, este séptimo episodio marca un antes y un después en el que tragedia, terror y varias revelaciones convergen.
Si quieres conocer todo lo que ha pasado en el capítulo 7 de 'It: Bienvenidos a Derry', sigue leyendo para descubrir una explicación. Y todo ello sin saber todavía si tendremos temporada 2, o HBO Max nos hará sufrir más de la cuenta.
El primer gran golpe emocional comenzó con la caída del Black Spot. El incendio, que ya era un acontecimiento traumático dentro del canon de 'It', adquiere en la serie un peso distinto al mostrar la muerte de Rich, un personaje cuyo sacrificio por salvar a Marge nos acaba dejando a todos de piedra, como al resto del grupo. La amenaza que se cierne sobre Derry es cada vez más real y cada superviviente es consciente de ello.
Sin embargo, el incendio no es nada más que el inicio de un episodio inquietante: el General Shaw revela finalmente sus verdaderas intenciones. Como algunos ya imaginábamos, no quiere destruir a Pennywise, sino emplearlo como un instrumento de control. Después de recuperar un fragmento que mantenía contenida a la criatura, Shaw lo lleva a una base militar con el objetivo de manipular su energía. Retorcido, sí, pero también muy calculador: un ente inmortal capaz de infundir terror absoluto puede acabar siendo una herramienta perfecta para crear disciplina en la población, gobernándola a través del miedo.
Por otro lado, Will Hanlon se enfrenta a uno de los momentos más perturbadores de 'It: Bienvenidos a Derry' hasta la fecha: Pennywise lo expone a los Deadlights, dejándolo atrapado en un trance vulnerable, en un estado donde el payaso puede explorar su mente a voluntad. Aunque no muere, su espíritu queda suspendido en una dimensión desconocida e inalcanzable. Sin embargo, Will probablemente logre liberarse como ya sabéis muchos de aquellos que conocéis su historia, probablemente con ayuda de su madre o de Hallorann.
El final del episodio es todavía más explosivo: al destruir un fragmento que mantenía a Pennywise inactivo, Shaw desencadena por accidente un despertar anticipado. En lugar de debilitarlo como el general pensaba que haría, lo acaba liberando: se ha terminado completamente su ciclo de hibernación habitual y está preparado para desatar el caos.
Con Derry al borde del colapso y Pennywise acercándose a una libertad total, la responsabilidad cae ahora sobre Hanlon, Hallorann y los jóvenes supervivientes. Su misión no es solo derrotarlo, sino encontrar una forma de volver a encerrarlo antes de que su poder alcance un nivel irreparable.
Veremos el episodio 8 de 'It: Bienvenidos a Derry' el próximo lunes 15 de diciembre de 2025 en HBO Max. Como viene ocurriendo toda la temporada, los lunes es la jornada de Pennywise. ¿Estás preparado?
CONTENIDO RELACIONADO
'It: Bienvenidos a Derry' estrena el octavo episodio en HBO Max el próximo lunes
'It: Bienvenidos a Derry' se acerca a su final de temporada con Pennywise haciendo de las suyas
¿Cuándo se estrena el capítulo 5 de 'It: Bienvenidos a Derry' en HBO Max?
'It: Bienvenidos a Derry' es el tercer mejor estreno histórico de HBO
¿Cuándo se estrena el capítulo 2 de 'It: Bienvenidos a Derry' en HBO Max?
'It: Bienvenidos a Derry' es la precuela oficial de 'It', y planea ir más allá de una temporada