Hay dos tipos de plataformas de streaming hoy en día: las que tienen mucho contenido, y las que priorizan que este cumpla un mínimo de calidad. En el primer grupo encontramos a Netflix, y aunque también hay series, películas, documentales y programas muy buenos en este servicio, hay tantos estrenos semanales que yo, a título personal, me siento completamente abrumado. De poco sirve que cada siete días haya 15 estrenos si no tengo tiempo de ver ni 3; pero es que los responsables de Netflix promocionan casi todos ellos, por lo que tengo la necesidad de verlos y me agobio.
Yo soy una persona con el tiempo limitado: el trabajo y la vida social, además de todas las labores de la casa, me deja tan solo el tiempo justo para jugar a algún título que me haya enganchado o para ver una serie que me tenga absorto. Por ello miro los lanzamientos de Netflix de la última semana y me saturo:
Hablo casi 15 series, películas o programas en tan solo 7 días; si quisiéramos consumirlos todos, serían más de 100 horas de nuestra vida, es decir, más de 4 días. Aunque no durmiese, solo con trabajar, estudiar y vivir me quedaría corto. Y eso que estamos en verano, porque en otoño, invierno y primavera el conteo de estrenos es mucho mayor.
¿Y cuántos de estos proyectos han sido un fracaso creativo? Al menos uno, Sweet Girl, porque la película de Jason Momoa ha recibido muy malas críticas de aquellos espectadores que la han visto desde su estreno.
Son muchas las productoras que tienen un poderoso filtro de calidad para que no se les cuelen un proyecto que no cumpla con las expectativas, y esto es lo que creo que le falta a Netflix. Un mecanismo por el cual si un productor te toca a la puerta con 'Mudanza mortal' (y la película existe, la puedes ver en esta plataforma), tengas las herramientas para, o bien decir que no, o bien para arriesgarse a proponer mejoras para que cumpla con unos estándares.
Unos tips interesantes de los que podría tomar nota cualquier empresa, ya no Netflix, serían:
Esto es precisamente lo que evita un filtro de calidad: Netflix, con todo el contenido que ya tienes, deberías comenzar a priorizar lo que es bueno, lo que de verdad merece la pena, antes que apostar por lo reciclado, por lo aburrido y anodino. De poco importa que estrenes 15 cosas cada semana si solo te triunfan 2. Quizás sería mejor estrenar 3 series o películas y que sean éxito 2...
CONTENIDO RELACIONADO
Episodio 200 de 'La que se avecina': un capítulo especial que te transporta al Salvaje Oeste
¿Habrá temporada 2 de 'Muerte por un rayo' en Netflix?
¿Habrá temporada 2 de 'Tú siempre estuviste ahí' en Netflix?
Una de las principales estrategias de Netflix es producir mucho contenido original en la mayoría de países en los que opera: así atrae espectadores, no solo con sus grandes superproducciones. Lo hemos visto en España durante todos estos años, y también lo han podido comprobar en Italia, país vecino (aunque nos separe el Mediterráneo) que […]
Cristina Medina admite no haber visto 'La que se avecina' pese a formar parte de la serie desde su primera temporada
Amazon Prime Video solo tiene 4 lanzamientos previstos esta semana
'El cuco de cristal' es uno de los estrenos más potentes de la semana en Netflix
Los 3 primeros episodios de 'Camino a Arcadia' ya están disponibles en SkyShowtime
'Frankenstein' por fin debuta en Netflix: es una de las películas del año
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Maxton Hall' y cuándo se estrenan en Prime Video?
Te cuento todo lo que sabemos acerca de la temporada 3 de 'Maxton Hall', de Amazon Prime Video
Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'Pluribus' en Apple TV+