Echo de menos 'La Unidad', para mi, una de las mejores series españolas de los últimos años. Quizás sea demasiado comercial y pece de tener un guion simple, pero es efectiva y gustó mucho a lo largo de sus tres temporadas. 'La Unidad Kabul' despidió el proyecto creado por Dani de la Torre y aproximadamente dos años después, Movistar Plus+ parece haber encontrado el sustituto perfecto: 'El Centro', una nueva serie de David Moreno y protagonizada por Juan Diego Botto con la que guarda ciertos paralelismos.
Cambiamos una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista, como era la protagonista de 'La Unidad', por un grupo de Oficiales de Inteligencia del CNI (Centro Nacional de Inteligencia). 'El Centro' es un thriller de espionaje actual y muy realista que explorará los retos a los que se enfrentan estos trabajadores muy poco conocidos a ojos de la sociedad.
Un thriller en el que también encontramos acción, intriga y drama a medida que vamos conociendo a sus personajes, que deben lidiar con sus propios conflictos a medida que desentrañan conspiraciones que pueden amenazar la integridad de nuestro país.
El primer tráiler de 'El Centro' adelanta un apartado técnico muy cuidado, como ya vimos en 'La Unidad', y un ritmo muy rápido que busca convertir a la serie en la esperada sucesora de aquella. 'El Centro' es una producción creada por David Moreno ('Nacho', 'El inmortal', 'Caronte'), quien también escribe el guion junto a Raúl López y Eva Saiz. David Ulloa es el director de todos los episodios, conocido por 'La peste', 'La caza. Tramuntana' y 'La chica de nieve'.
Apenas conocemos detalles acerca de los personajes que protagonizan 'El Centro', aunque sí se ha publicado el nombre de muchos de los actores que forman parte del reparto de la serie: Juan Diego Botto, Elena Martín Gimeno, Israel Elejalde, Elisabet Casanovas, Clara Segura, Tristán Ulloa, David Lorente y Nacho Sánchez, entre otros muchos.

Esta batería de información ha venido acompañada de la fecha de estreno de 'El Centro' en Movistar Plus+: no habrá que esperar demasiado porque se emitirá al completo el próximo 9 de octubre de 2025. Una primera temporada compuesta de 6 capítulos de 50 minutos de duración aproximada que se estrena de golpe, y no semanalmente como ha ocurrido con anteriores series de la plataforma de streaming. Sigue así el modelo de emisión de 'La Caza. Tramuntana' que tan bien ha funcionado recientemente.
CONTENIDO RELACIONADO
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta
Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?
'La empresa de sillas' es la nueva serie de Tim Robinson: sabemos que será de su futuro
Quizás falten estrenos potentes, pero los que hay, te encantarán
'Anatomía de Grey' estrena por fin en España su temporada 22
Las primeras críticas no son todo lo buenas que esperabas: la peor valorada en RT