El dato que demuestra que Netflix va en caída libre
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
netflix españa crisis

El dato que demuestra que Netflix va en caída libre

Las series españolas sufren un duro golpe este verano: de 8 series estrenadas en 2022, a tan solo 3 en 2023

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cuando solo existía la televisión lineal, era habitual que las cadenas programasen especiales o repeticiones durante la época estival porque el consumo decaía de forma estrepitosa. El buen tiempo, la playa y una vida social ajetreada nos empujaba a salir de casa y no volver hasta bien entrada la noche. Sin embargo, esto ha cambiado con la llegada de las plataformas de streaming: llevamos muchos años habituados a un constante goteo de series y películas que llegan a las apps a lo largo del verano.

Sorprende, por tanto, la evidente crisis que sufre Netflix, al menos en lo que a ficción española se refiere, tanto en cantidad como en horas consumidas. ¿Sabías que en verano de 2022 se estrenaron en Netflix hasta 8 series españolas, y en verano de 2023 la cifra caerá a tan solo 3?

medico de familia en netflix
Las series españolas ya no funcionan en Netflix como antaño

Series españolas en Netflix: Comparativa verano 2022 vs 2023

Las series españolas de Netflix en verano de 2022

  • Intimidad - 10 de junio de 2022 - 4 semanas en el Top 10 Global (más de 60 millones de horas visualizadas en sus primeras 3 semanas).
  • La noche más larga - 8 de julio de 2022 - 3 semanas en el Top 10 Global (más de 45 millones de horas visualizadas en sus primeras 3 semanas).
  • Alba - 16 de julio de 2022 - 6 semanas en el Top 10 Global (más de 110 millones de horas visualizadas en sus primeras 3 semanas).
  • Fanático - 25 de julio de 2022 - Sin presencia en el Top 10 Global.
  • Alma - 19 de agosto de 2022 - 2 semanas en el Top 10 Global (más de 24 millones de horas visualizadas en sus primeras 3 semanas).
  • Tú no eres especial - 2 de septiembre de 2022 - Sin presencia en el Top 10 Global.
  • Santo - 16 de septiembre de 2022 - 1 semana en el Top 10 Global (más de 10,6 millones de horas visualizadas en sus primeras 3 semanas).
  • Las últimas de la fila - 23 de septiembre de 2022 - Sin presencia en el Top 10 Global.

Las series españolas de Netflix en verano de 2023

  • Temporada 3 de Valeria - 2 de junio de 2023 - 4 semanas en el Top 10 Global (más de 33 millones de horas visualizadas).
  • Un cuento perfecto - 28 de julio de 2023 - 2 semanas en el Top 10 Global (más de 36 millones de horas visualizadas) - Cifras que pueden aumentar al ser estreno reciente.
  • El cuerpo en llamas - 8 de septiembre de 2023 - Pendiente de estreno.

Los datos hablan por sí solos: menos series y menos consumo

Una vez comparas estos datos, no solo queda demostrado que Netflix se encuentra en caída libre en lo que a series se refiere: las pocas series españolas que se han estrenado no han alcanzado los mejores datos de 2022, cosechados por Alba (en realidad era de Atresmedia) e Intimidad.

Es imposible saber por ahora si este descenso en el número de horas visualizadas es por culpa de la caída en el número de suscriptores a raíz del final de las cuentas compartidas de Netflix. Pero es posible que así sea. Además, si se produce menos ficción española, los espectadores tampoco se ven tan atraídos a las pocas series que sí acaban llegando.

Lo único seguro es que Netflix debe mover ficha para solucionar una crisis que se está alargando demasiado en el tiempo. No basta con reducir el número de series que produces, si las que estrenas acaban siendo pequeños fracasos.

Contenido relacionado con Netflix que te puede interesar

Etiquetado en :

crisis

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuánto dinero gana Netflix al año? Así ha batido récords en 2024 con sus series y películas

La plataforma de streaming supera ya los 300 millones de suscriptores en todo el mundo

0

¿Recuerdas a Fidel en 'Aída'? Así ha cambiado la vida de Eduardo Casanova en 2025

Eduardo Casanova está centrado en su faceta como director de cine de autor

0

Es un éxito: la temporada 3 de 'El juego del calamar' hace historia en tan solo 3 días

La serie acumula en 3 días más de 60 millones de visualizaciones: el mayor éxito de Netflix

0

'Ironheart', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

¿Cuál es el próximo proyecto de Marvel en el que veamos a Riri Williams e Ironheart?

0

Temporada 4 de 'Departure: Vuelo 716': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Te contamos todo sobre el futuro de 'Departure: Vuelo 716', el adictivo thriller de Netflix

0

Si creciste con 'Friends', esto te interesa: llega 'Adults' a Disney+, su versión para la generación Z

'Adults' es una comedia generacional sobre un grupo de jóvenes veinteañeros que no encuentran su lugar en el mundo

0

'Rubiales vs Hermoso: El beso de la Copa del Mundo': Llega a HBO Max el esperadísimo documental de la polémica

HBO Max estrena el primer documental sobre uno de lo casos más polémicos de los últimos años en el mundo del deporte

0

Los estrenos de Disney+ en julio de 2025 más esperados: nuevas temporadas, 'Transformers' y mucho más

Estos son los estrenos más esperados de Disney+ a lo largo de julio de 2025

0

'La encrucijada': Fecha de estreno en Antena 3 de la nueva serie 'al estilo turco' que promete arrasar

'La encrucijada' es el último éxito turco: se emitirá dos días a la semana, por ahora

0

¿Qué ver en Amazon Prime Video en julio de 2025? Sus 3 estrenos más prometedores

'El verano en que me enamoré' vuelve con su esperada temporada 3 a Amazon Prime Video

0