En pocos días, HBO estrena Patria, su mayor proyecto de ficción original española desde que comenzó a entrar en la industria televisiva internacional. Esta serie narra el conflicto de ETA a través del libro homónimo escrito por el premiado autor Fernando Aramburu, y su cartel ya ha sido objeto de críticas por equiparar a las víctimas con los verdugos. Dejando atrás esta producción, Amazon Prime Video prepara el lanzamiento de una serie documental centrada en la misma temática, y hoy ha anunciado su fecha de lanzamiento a través de un potente tráiler.
El desafío: ETA se estrenará el próximo 30 de octubre en el catálogo de Prime Video, y desde entonces, podremos disfrutar de sus ocho capítulos. Es un proyecto dirigido por Hugo Stuven, realizador que en anteriores años nos entregó Anomalous y Solo, dos largometrajes un tanto criticados, pero que tienen en común la ambición con la que se rodaron; Luis Velo y Guillermo Gómez, por otro lado, producen esta producción de no ficción.
¿Qué podremos ver y vivir en El desafío: ETA? El documental repasa la historia de la banda terrorista vasca desde que comenzara su actividad en 1968, hasta su disolución hace pocos años; el relato se hará a través de imágenes reales y entrevistas con muchos implicados tanto en uno como en otro bando; con charlas con cuatro expresidentes del gobierno de España (Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy) y dos exlehendakaris (Carlos Garaikoetxea y José Antonio Ardanza).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming