El universo de George R.R. Martin vuelve a dar de qué hablar. Y lo hace después de una segunda temporada de 'La casa del dragón' que pasó sin pena ni gloria, con más críticas que elogios. Cuando se estrenó 'El caballero de los Siete Reinos', muchos seguidores de 'Juego de Tronos' se mostraron muy cautelosos por un cambio de tono que no encajaba del todo en lo que conocíamos de 'Canción de Hielo y Fuego'. No había dragones surcando los cielos ni grandes batallas por el Trono de Hierro y el tono más íntimo y cómico de las aventuras de Dunk y Egg dividió a los fans. Sin embargo, todo ha cambiado con el estreno del capítulo 5.
Titulado 'En nombre de la Madre', el episodio se ha convertido en un fenómeno pocas horas después de su estreno. La valoración de los usuarios en IMDb lo han situado entre los mejores episodios de todo el universo televisivo de Martin, algo que parecía estar reservado únicamente para los momentos más icónicos de la serie original.
El entusiasmo no es cualidad. El episodio adapta el esperado Juicio de Siete, uno de los momentos más recordados de los relatos de Dunk y Egg. En esta prueba, el honor y la lealtad pesan tanto como la espada y los personajes se ven obligados a tomar decisiones que marcan su destino de una forma u otra. El resultado es un capítulo cargado de tensión, pero también de emoción, al poder haber sido testigos del primer encuentro de Sir Duncan el Alto con el que fue su caballero durante años.
A diferencia de las grandes batallas de 'Juego de Tronos', este enfrentamiento no se construye sobre la espectacularidad, que también. En lo personal, creo que estamos ante una de las mejores batallas que he visto en televisión, y por supuesto, en el universo de George R.R. Martin: cada golpe, cada caída y cada herida se sienten reales.

Como puedes imaginar con un capítulo tan potente, las redes sociales se llenaron de reacciones al poco del estreno en HBO Max. Y tal y cómo iba diciendo, muchos fans destacaron la intensidad del combate y la forma en que la serie ha conseguido trasladar la esencia de los cuentos a la pantalla.
Quizás sus episodios duren menos de 40 minutos, pero es innegable que 'El caballero de los Siete Reinos' es mejor que 'La casa del dragón' porque en lugar de apostar por la espectacularidad, la épica y la política, se centra en dos personajes cuya relación va creciendo con el paso de sus acciones. Una historia mucho más íntima que además profundiza como nunca en la sociedad de Poniente.
CONTENIDO RELACIONADO
'El caballero de los Siete Reinos' emite su final en HBO Max el próximo lunes 23 de febrero
'El caballero de los Siete Reinos' dura apenas 35 minutos por episodio: ¿suficiente?
'El caballero de los Siete Reinos' sufre un cambio de fecha por la Super Bowl
¿Cuándo se estrena el cuarto episodio de 'El caballero de los Siete Reinos' en España?
'El caballero de los Siete Reinos' ha estrenado el 26 de enero un nuevo episodio
'El caballero de los Siete Reinos' consta de 6 episodios en su primera temporada (más cortos de lo que pensabas)