Con el final inminente de 'Stranger Things' y la despedida de 'El juego del calamar', Netflix se va a quedar este año sin dos de sus series más potentes. ¿Qué sucede? La plataforma de streaming busca a la desesperada producciones que puedan mantener enganchados a los espectadores al mismo nivel que aquellas, y todo parecía indicar que 'Los Bridgerton' y 'Miércoles' se convertirían en sus dos nuevos pilares. La primera no está funcionando mal con sus nuevas temporadas, pero 'Miércoles' ha protagonizado un descenso poco habitual con el estreno de la primera parte de la temporada 2.
Ante todo, la temporada 2 de 'Miércoles' ha continuado siendo lo más visto en su segunda semana, sumando 29,1 millones de reproducciones. Sin embargo, es habitual que en esta segunda semana, las cifras se mantengan o incluso aumenten respecto a la primera, algo que no ha sucedido aquí: en su estreno, acumuló 50 millones de producciones, por lo que ha bajado cerca de un 42% respecto a entonces.
Poniendo estas cifras en perspectiva, 'Miércoles' sigue siendo un éxito y ya suma casi 80 millones de reproducciones en su temporada 2, a falta de estrenar la segunda parte el próximo 3 de septiembre de 2025. Sin embargo, la temporada 1 sumó en sus primeros 91 días 252,1 millones de reproducciones, una cifra mucho más elevada y espectacular que quizás alcance, o quizás no.
De momento, 'Miércoles' tiene asegurada su presencia en el Top 10 histórico de series más populares de habla inglesa, probablemente superando a la cuarta, que en estos momentos es 'Dahmer: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' (con 115,6 millones de reproducciones). Queda por saber cómo contabilizará Netflix las reproducciones de la parte 2 de la temporada 2 de 'Miércoles'... Si se suman sin más, puede que el resultado acabe bastante maquillado.
La confianza de Netflix en 'Miércoles' es tal, que confirmó su tercera temporada horas antes del estreno de la segunda. Además, la plataforma de streaming está considerando expandir este universo con un spin-off centrado en uno de sus personajes más queridos, según adelantó The Hollywood Reporter: "es algo que estamos considerando; hay otros personajes que podemos tratar. Hay mucho por explorar en la Familia Addams", dijo Alfred Gough al medio. Sin embargo, con estos datos de audiencia, puede que algunos planes cambien... O se paralicen a la espera de mejores cifras.
NOTICIAS RELACIONADAS