El momento más bochornoso del documental de Charlie Sheen en Netflix: "me acosté con hombres..."

Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Charlie Sheen fue durante algunos años uno de los actores más populares de Hollywood, especialmente por su papel en la irreverente comedia 'Dos hombres y medio'. Y al igual que era popular, también era polémico tal y como vuelve a demostrar muchos años después con el nuevo documental que ha protagonizado en Netflix, 'Alias Charlie Sheen', con el que prometía dar luz a las partes más oscuras de su vida, de las que tanto se ha hablado en la prensa.

Dividido en dos capítulos de 90 minutos de duración cada uno, este documental combina entrevistas, escenas recreadas y fragmentos de archivo que intentan recrear un retrato complejo del actor de 'Dos hombres y medio'. Sin embargo, lo que se presenta como una confesión de lo más sincera, termina siendo un ejercicio de blanqueamiento que deja mucho que desear.

'Alias Charlie Sheen' arranca con un tono amable, casi simpático, en el que se recuerda a Sheen como un bebé en Hollywood que logró escapar a la cima sin apenas esfuerzo. Figuras como Clint Eastwood aparecen para reforzar un relato de superación en el que también hay ausencias destacadas, especialmente la de su padre, Martin Sheen.

Silencios demasiados convenientes para Charlie Sheen

Violencia de género, peleas con su familia, acusaciones de intimidación o de abuso... Son muchos los casos polémicos que han rodeado la vida de Charlie Sheen desde que saltó a la fama. Y este documental, lejos de profundizar en ellos como se nos vendía, pasa por encima de ellos, tratándolos apenas un par de minutos y de forma bastante arbitraria. Sin testimonios de las víctimas, sin voces críticas. Como si todo fuesen anécdotas sin importancia para el espectador, algo que tampoco sorprende demasiado cuando el propio actor participa de alguna forma en el documental.

La confesión más morbosa de Charlie Sheen que vuelve a levantar la polémica

A medida que nos vamos acercando al final, 'Alias Charlie Sheen' parece que vuelve a encontrar el rumbo y que, esta vez sí, profundizará en la acusación de abuso sexual a un menor de la que fue protagonista el actor. El problema es que tras negar dicha acusación, Sheen reconoce, entre eufemismos y respuestas escuetas, que, en momentos de drogadicción grave, también tuvo sexo con hombres. No es tanto una exploración de su sexualidad, como muchos otros hombres hemos vivido, ni una confesión con la que quiere liberarse: es otra 'anécdota' más para un actor que ha encontrado en este documental una forma de limpiar su imagen diciendo lo que él quiera, sin que nadie le pueda contradecir.

alias charlie sheen

En lo persona, me sorprende mucho cómo revela que tuvo sexo con otros hombres, si es que es verdad que mantuvo relaciones sexuales: con un tono morboso y homófobo, lejos de la libertad sexual que debería imperar en estos momentos en la sociedad. Y sobre todo, justo después de negar aquella acusación de abuso sexual a un menor a la que se enfrentó.

Yo no recomiendo a nadie 'Alias Charlie Sheen', exceptuando que sepas que estás viendo un documental propagandístico acerca de un actor que ya lo ha perdido todo: su carrera está terminada (no le vemos en televisión desde 2023 con 'Apostando'), y con esta producción, no va a recuperar la credibilidad en absoluto.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

NOTICIAS RELACIONADAS