Es Navidad, y he entrado al ordenador solo para escribir este artículo. No puedo dejar de recomendarte que veas Matilda, de Roald Dahl: El musical, una nueva adaptación de la clásica novela juvenil que adopta el formato musical y que conquista con una propuesta desenfadada, pero con mucho corazón. ¿Quieres saber si merece la pena ver esta versión de Matilda en Netflix?
Roald Dahl es un autor británico muy querido en todo el mundo, y quizás es Matilda una de sus obras estrella. Aún recuerdo cuando leí por primera vez el libro, y poco después mi madre alquiló el VHS de la película. ¡Maravilla! ¡Una película juvenil con ironía y humor negro! Por ello, mi mayor miedo era que este musical dirigido por Matthew Warchus y protagonizado por Alisha Weir y Emma Thompson tropezara.
Tras disfrutar de él, creo que Matilda, de Roald Dahl: El musical es una película fresca, divertida, con temas musicales muy potentes y un reparto a la altura. Aunque creo que ha perdido un poco de picardía respecto a la anterior adaptación, también es cierto que ha ganado en puesta en escena, gracias a números musicales de gran envergadura y a un guion que sabe sorprender pese a conocer la historia desde la primera página hasta la última.
Variety afirma que el musical de Matilda es "una nueva adaptación humana y llena de buen humor, cuya historia complacerá a unas cuantas generaciones de lectores y espectadores". SlashFilm, por su parte, es igualmente positiva: "con una cinematografía exuberante y divertida, una puesta en escena creativa y unos números de música y baile realmente potentes, los puntos fuertes e Matilde compensan con creces los débiles". Algo más negativa es la BBC, quien describe a la película "como una de las cintas de terror gótico más inquietantes del año".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix