Las tardes en Telecinco no están funcionando nada mal en audiencias, a pesar de que algunos días se ven superadas por La promesa (La 1) o por Y ahora Sonsoles (Antena 3). Sin embargo, Mediaset tiene claro que el reinado de Sálvame ha llegado a su fin, motivo por el que ha cancelado el formato de forma fulminante y cederá el control de esta franja horaria a Ana Rosa Quintana.
Cualquiera sabe que las tardes son muy complejas: Sálvame conseguía liderar en muchas de sus emisiones durante 5 o 6 horas, pero lo habitual es que las cadenas apuesten por varios programas, series o concursos para no perder el control. Este sería el modelo que implantaría Telecinco a medio y a largo plazo, según publica la revista Lecturas en exclusiva.
El citado medio asegura que Mediaset está planeando cambiar radicalmente el formato de programación de sus tardes, acercándose al modelo de Antena 3 y con tres pilares:
Si analizamos la programación de Antena 3, la cadena apuesta primero por Amar es para siempre (ficción nacional original) y Pecado original (serie turca), para pasar a Y ahora Sonsoles (programa en directo presentado por Sonsoles Ónega) y Pasapalabra (el legendario concurso).
Para la ficción, Mediaset ya está pensando en programar a primera hora de la tarde (16.00 horas) la nueva serie diaria de Lydia Bosch, anunciada hace meses. A las 17.00 horas empezaría el programa de la productora de Ana Rosa Quintana, y a las 19.00 horas darían comienzo los dos concursos.
¿Qué te parecería este modelo que evitaría el enfrentamiento Ana Rosa Quintana y a Sonsoles Ónega cara a cara? No obstante, Y ahora Sonsoles empieza a las 19.00 horas, cuando habría terminado el formato de actualidad de Telecinco...
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix