Netflix se hará cargo de adaptar El problema de los tres cuerpos, una novela escrita por por el autor chino Liu Cixin que redefinió el género de la ciencia ficción y que aspira a ser la nueva gran serie de la plataforma. Sobre ella ha hablado en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter el CEO Reed Hastings, comentando que espera que este proyecto sea el nuevo Harry Potter o Star Wars que tanto precisa el catálogo de Netflix.
"El hecho de que muchos estudios sean capaces de crear grandes franquicias es algo estimulante. Estamos progresando bastante con Stranger Things en este terreno y con otras marcas, pero comparados con Harry Potter o Star Wars, aún nos queda mucho por recorrer. Tenemos una serie muy emocionante, El problema de los tres cuerpos, que acaba de ser anunciada junto a David Benioff y D.B. Weiss (Juego de Tronos) produciéndola para nosotros. Tiene mucho potencial. Estamos llegando a la meta y aprendiendo poco a poco".
Es cierto que El problema de los tres cuerpos tiene como punto positivo el hecho de que haya sido una de las novelas de ciencia ficción más vendidas de los últimos años, pero desconocemos si servirá tener a los productores de Juego de Tronos para llegar al éxito que Netflix desea. Está claro que será una ficción interesante y ambiciosa, pero también lo fue Altered Carbon y se ha despedido con su segunda temporada sin un final cerrado por haber sido cancelada antes de tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix