Colabora

El productor de Hierro nos habla de su nueva serie: Dry Water

Fichas
Noticias

El productor de Hierro nos habla de su nueva serie: Dry Water

Blanco, en una entrevista concedida a Variety, nos explica las claves de su nueva producción

Publicado el 1

Después del éxito de la crítica conseguido con la recién estrenada "Hierro", Alfonso Blanco, productor de dicho trabajo, nos da los primeros detalles de la nueva serie que tiene entre manos en una entrevista para la web de Variety. "Dry Water", la primera colaboración en la historia del entretenimiento entre la televisión pública portuguesa y la gallega, nos traslada desde los paisajes de Lisboa a Vigo, donde Paulo, el protagonista, vuelve a casa para trabajar de nuevo con su padrino, Mauro. Sin embargo, un día después del reencuentro, este es encontrado muerto a causa de una bala en el cerebro. Dicho suceso provoca la reincorporación de un policía a las puertas de la jubilación, Viñas, para que tome las riendas del caso con una mentalidad parecida a la de la hermana de Paulo, Teresa: no creen que Mauro haya cometido suicidio.

Cortesía de DCD RIGHTS

Blanco nos deja claro en sus declaraciones que "Dry Water" parte de una aproximación muy íntima con los personajes, sacrificando momentos más 'épicos', típicos de una producción a gran escala, para regalarnos una historia basada en las emociones y motivaciones de cada uno de los personajes. Esto es posible gracias a que la serie partirá de una estructura narrativa más clásica, y rápida, que la hallada en "Hierro", estableciendo ya con su primer episodio el tono que deberá ser respetado durante la totalidad del metraje. Este recaerá en atmósferas sociales basadas en cortinas de humo que Paulo, junto a su hermana Teresa, deberán despejar con cada nuevo descubrimiento. Una tasca que no les resultará nada sencilla.

"Era muy importante que, al realizar una coproducción entre España y Portugal, pudiéramos encontrar elementos para un drama policíaco que fueran nuevos y convincentes para el público. Así pues, "Dry Water" se sitúa en torno a un puerto, en una ciudad como Vigo, donde todo gira en torno al mar y el tráfico de armas no era algo de lo que necesariamente se había hablado" comentaba el creativo.

El productor insiste durante la entrevista en la importancia de la geografía durante todo el rodaje, pues su intención es aportar contextos tanto físicos como narrativos típicos de una serie de televisión de pago a una "en abierto", priorizando parajes naturales a sets de rodaje o interiores artificiales. El objetivo es la conexión emocional entre espectador y historia, aunque eso no solo se consigue con el espacio que rodea a los personajes, sino en la calidad narrativa de los mismos. Para eso, Blanco declara que se contrató a muchos guionistas diferentes para ir escribiendo el guion a trozos, nunca un capítulo completo, manteniendo así una frescor argumental donde todo debe generar un mínimo de interés.

"Dry Water" todavía no tiene fecha de estreno pero, viendo como de cuidado está el proyecto, no tardaremos en tener noticias por parte del mismo productor u otros trabajadores.

Etiquetado en :

Dry Water Hierro

Redactado por:

Amante del arte de contar historias y la narrativa; perderme entre mundos donde las leyes de lo posible quedan re-definidas.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchmen: Damon Lindelof cree que sería “una traición” hacer una temporada 2 tras ganar el Emmy

La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas

Publicado el 22 SEP 2020 0

La precuela de Juego de Tronos mantiene su fecha de estreno a pesar del coronavirus

El CEO de HBO señala que este es uno de los proyectos más importantes del futuro de la plataforma

Publicado el 22 SEP 2020 0

You: la temporada 3 pone fecha al inicio de su rodaje

Netflix podría retrasar la producción de la serie si la pandemia evoluciona desfavorablemente

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...