Creo que es justo decir que Sophie Turner es una intérprete con un enorme potencial, a la que no le ha ido especialmente bien después de ser una de las protagonistas de 'Juego de Tronos'. Su personaje de Sansa Stark le hizo ganarse bastantes detractores, y desde entonces, tampoco es que haya encadenado proyectos especialmente buenos: 'Survive' (2022), 'Cuestión de confianza' (2025) o 'X-Men: Fénix Oscura' (2019) son tan solo algunas de sus últimas películas. Y ninguna fue un éxito.
Siendo sincero, el otro día abrí Amazon Prime Video y decidí darle una oportunidad a 'El robo' por estar protagonizada por Sophie Turner. Quería saber si la nueva serie original de la plataforma de streaming era una nueva oportunidad para que la actriz brillase y consiguiera el apoyo que se merece. Y casualmente su estreno ha coincidido con el anuncio del fichaje de Sophie Turner como Tomb Raider en la nueva adaptación que prepara Amazon. Podemos decir que le empieza a ir mejor.
Y sí, 'El robo' es un thriller de lo más interesante y adictivo, que se apoya enormemente en la buena interpretación de Sophie Turner y que acaba siendo mucho mejor de lo que aparenta. ¡Te lo cuento!
La trama se desarrolla durante un día laboral típico en una empresa de fondos de inversión que se ve alterado cuando una banda de ladrones violentos irrumpe y obliga a la oficinista Zara y a su mejor amigo, Luke, a cumplir todas sus exigencias. ¿Pero quién robaría miles de millones de libras de las pensiones de gente normal y por qué?
El inspector jefe Rhys tiene como objetivo descubrirlo, pero antes debe mantener a raya sus propios problemas económicos (es ludópata) mientras lidia con los planes secretos e intereses contrapuestos que se esconden en el centro de este crimen de gran envergadura.
'El robo' comienza muy fuerte: una mujer normal (Sophie Turner) se ve envuelta en un atraco a una empresa de pensiones que termina destapando una conspiración que bien puede ser objeto de la próxima investigación del MI5. Un primer episodio directo, claro y transparente que peca de enganchar, cuando a medida que va avanzando la temporada, encontramos ciertas lagunas.
Lo que comienza siendo una potente serie de atracos, se transforma en la enésima producción de espías (británicos, como no). Y aunque sigue funcionando y tiene momentos brillantes, también peca de tirar de tópicos y estereotipos. Cuando todo parecía indicar que estábamos ante una serie con personalidad, se queda en una producción sin identidad propia: correcta, bien ejecutada en lo técnico y con un guion decente, pero sin más.

Al menos tenemos a Sophie Turner en un papel a la altura de su talento, que a menudo había quedado algo tapado por guiones desastrosos. Su interpretación es buenísima y adelanta muy buenas cosas de cara a la serie de 'Tomb Raider' en la que ya se ha involucrado.
Y a grandes rasgos, 'El robo' entretiene lo suficiente como para no aburrirte, es corta y no tiene la necesidad de contar con una segunda temporada. Una miniserie perfecta para este tiempo invernal en el que estamos sumidos.
NOTICIAS RELACIONADAS