Con docenas de personajes y ubicaciones en el mundo de The Witcher de Netflix, puede ser difícil recordar todas las tramas principales. Hasta ahora, el universo del brujo de Netflix incluye dos temporadas de The Witcher, la película animada Nightmare of the Wolf y el spin-off Bloody Origins. La temporada 3 de The Witcher 3 se basará en la novela Tiempo de Odio de Andrei Sapkowski, lo que hace que el papel de Ciri en la historia de Geralt y Yennefer sea más importante que nunca.
Mientras que la temporada 1 de The Witcher fue cronológica, la temporada 2 de The Witcher fue más lineal, con Geralt aceptando a Ciri como parte de su destino. Proteger a la joven se convierte en la misión principal del brujo, y la relación de poder entre el Lobo Blanco y la princesa de Cintra es central en la historia. El viaje de Yennefer también está conectado con Ciri después de los eventos de la temporada 2 de The Witcher.
Yennefer perdió su magia al comienzo de la segunda temporada de The Witcher, después de la batalla de Sodden. Había utilizado magia de fuego prohibida, lo que resultó en que pasara la mayor parte de la temporada 2 de The Witcher sin acceso a su magia. La historia de la segunda temporada de The Witcher difiere considerablemente de la de las novelas de The Witcher, ya que en los libros Yennefer no pierde sus habilidades.
La hechicera de la segunda temporada de The Witcher estaba tan desesperada por recuperar sus poderes que se alió brevemente con Voleth Meir. Afortunadamente, Yennefer se dio cuenta de que proteger a Ciri era más importante que recuperar su magia. Después de casi sacrificarse para salvar a Ciri de Voleth Meir, recuperó sus poderes, así que, en la actualidad, vuelve a ser una de las personas más poderosas del continente.
"El destino por sí solo no es suficiente, se necesita algo más", le dijo Geralt a Yennefer después de la batalla final de la temporada 2 de The Witcher. Geralt se sintió traicionado por Yennefer al enterarse de que estuvo a punto de entregar a Ciri a Voleth Meir a cambio de recuperar sus poderes. A pesar de que la hechicera argumentaba que Voleth Meir podía descubrir y explorar las heridas más profundas de alguien, el brujo no estaba dispuesto a perdonarla. Dicho esto, hacia el final de la segunda temporada, pareció que Geralt cambiaba de opinión sobre su amada.
Según Geralt, Ciri es el "algo más" que necesita su historia con Yennefer. Geralt necesita proteger a Ciri de todas las amenazas que la persiguen, mientras que Yennefer quiere enseñarle a Ciri a utilizar sus poderes. La segunda temporada de The Witcher termina con Geralt, Yennefer y Ciri juntos, como una familia. Por primera vez desde el comienzo de la serie, los tres personajes principales de The Witcher están juntos y, presumiblemente, sin secretos entre ellos.
Los poderes de Ciri son la clave del universo de The Witcher. La temporada 2 de The Witcher confirmó que Ciri forma parte de una profecía que habla del fin del mundo y el comienzo de uno nuevo, guiado por alguien conocido como "Hen Ichaer". Ciri es Hen Ichaer, que es otra forma de decir que pertenece a la Vieja Sangre. Esto significa que forma parte de un linaje mutante extremadamente poderoso que proviene de los Elfos, por eso es tan poderosa. Sus poderes pueden activar los Monolitos, lo cual lleva a Geralt a concluir que funcionan como puertas de acceso a otras esferas. Por lo tanto, la princesa es la clave para conectar diferentes mundos.
La temporada 2 de The Witcher introdujo a la Cacería Salvaje, un misterioso grupo de jinetes espectrales que existen en un mundo diferente. La Cacería Salvaje desempeña un papel central en el videojuego The Witcher 3, aunque no son tan relevantes en los libros de The Witcher. Aunque la serie de Netflix se ha inspirado más en las novelas que en los juegos, el final de la temporada 2 de The Witcher sugiere fuertemente que la Cacería Salvaje tendrá un papel importante en la temporada 3. La Cacería Salvaje se revela después de que Ciri llevara a Voleth Meir a la dimensión de los jinetes.
La Cacería Salvaje desea a Ciri por sus poderes, lo que lleva a la trama de la tercera temporada de The Witcher. Muchas personas y facciones persiguen a Ciri, desde reyes hasta jinetes interdimensionales. Cómo funciona exactamente la Cacería Salvaje en el canon de The Witcher de Netflix es difícil de determinar, especialmente porque hay diferencias entre la Cacería Salvaje en The Witcher 3 y la de las novelas. Sin embargo, se puede suponer que la Cacería Salvaje desea a Ciri para poder acceder al Continente en su totalidad y mantener formas físicas en lugar de ser simplemente "fantasmas". Los poderes de Ciri podrían transportar a Voleth Meir fuera del Continente, por lo que lo contrario también podría ser posible.
Los Reinos del Norte, después de recibir información de Tissaia sobre quién es Ciri y por qué es tan importante, desean su muerte. La princesa de Cintra, descendiente de la Vieja Sangre, que deambula libremente por el continente, representa una amenaza para todos los reinos del norte, ya que no se sabe a quién le debe lealtad. El único reino que aparentemente no desea la muerte de Ciri es Redania, lo que complica aún más las cosas ya que busca capturarla por razones políticas. Como resultado, los otros reinos del Norte han decidido matar a Ciri para evitar que el rey Visimir II llegue a la princesa de Cintra.
Los elfos y los humanos no se llevan bien desde poco después de la Conjunción de las Esferas. Sin embargo, las cosas se han complicado aún más después del asesinato del bebé de Filavandrel y Francesca. El hijo de Francesca era el primer elfo puro nacido en miles de años, por lo que el dolor y la rabia de los elfos no hizo más que avivarse. Aunque Francesca afirma que busca justicia y no venganza, los elfos están dispuestos a contraatacar. En la segunda temporada de The Witcher, Francesca usa su magia para matar a varios bebés humanos en Redania, algo que probablemente sea solo el comienzo de su venganza.
Aunque los elfos tienen su propia historia de venganza en The Witcher, también se han sumado a la lista de facciones que buscan a Ciri. Istredd, que ha estado estudiando la Conjunción de las Esferas desde la primera temporada de The Witcher, reveló a Francesca que Ciri es Hen Ichaer. Los elfos son conscientes de la profecía y Francesca ahora cree que la Vieja Sangre de Cirilla de Cintra es la clave de su venganza. Si los elfos pudieran acceder a los poderes de la princesa, tal vez podrían destruir a los humanos y recuperar el mundo.
Fringilla y Cahir forjaron una alianza a lo largo de la segunda temporada de The Witcher. Fringilla no tuvo nada que ver con el asesinato del hijo de Francesca; de hecho, ambos eran amigos. Sin embargo, Cahir convenció a Fringilla de que asumiera la culpa de la muerte del bebé elfo para poder utilizarla para impresionar a Emhyr y demostrar a la Llama Blanca que podían confiar en ellos. Sin embargo, Fringilla y Cahir no podían prever que la Llama Blanca era quien había ordenado el asesinato del bebé elfo. Emhyr se tomó la mentira de Fringilla y Cahir como una traición y los arrestó ante la corte nilfgaardiana.
El giro final de la segunda temporada de The Witcher revela que Emhyr var Emreis, la Llama Blanca, es en realidad el padre de Ciri. En la primera temporada de The Witcher, el público conoció a los padres de la joven cuando se rompió la maldición sobre Duny y se anunció el matrimonio entre él y Pavetta. Se creía que los padres de Ciri habían muerto después de que ninguno de ellos regresara del mar. Sin embargo, la segunda temporada de The Witcher revela que el padre de la princesa está vivo y es Emhyr, la Llama Blanca, el líder de Nilfgaard.
Emhyr no solo es el padre de Ciri, sino que también la busca. De hecho, teniendo en cuenta la cronología de The Witcher, la Llama Blanca ha estado intentando capturar a Ciri desde antes que nadie. La razón por la cual Emhyr desea a Ciri conduce a una de las tramas más controvertidas de las novelas de The Witcher, y es difícil decir si The Witcher de Netflix la incluirá. Por lo tanto, Ciri deberá lidiar con la Cacería Salvaje, los Elfos, los Reinos del Norte y Nilfgaard.
The Witcher: Blood Origin, el primer spinoff de The Witcher, es principalmente una precuela de The Witcher. Ambientada antes de la Conjunción de las Esferas, Blood Origin muestra el origen de la Vieja Sangre y la Cacería Salvaje, dos elementos fundamentales en la historia de The Witcher. Esta historia difiere bastante en comparación con los libros, específicamente en cuanto a cómo surge la Vieja Sangre y cómo se forma la Cacería Salvaje. Blood Origin también revela los orígenes de Eredin, una figura central en la historia de la Cacería Salvaje.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La cuarta temporada acaba de comenzar a grabarse, con Liam Hemsworth en el papel de Geralt
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes