Perdidos es una serie importantísima, responsable de cambiar el formato televisivo para siempre y cuyo final marcó un antes y un después, para bien y para mal. Sin embargo, no está exenta de problemas: en varias ocasiones, se ha criticado la excesiva sexualización de algunos de sus personajes. Y ahora, algunos actores y guionistas denuncian un presunto clima xenófobo en el rodaje.
Gracias a la publicación del libro Burn It Down, podemos tener acceso a varias entrevistas de personas relacionadas con Perdidos, y en todos los casos, se habla de un ambiente laboral tóxico y peligroso. Entre las conclusiones que extrae Vanity Fair en un artículo:
Sin embargo, hay una anécdota aún peor: algunos de los responsables del equipo de Perdidos hacían bromas sobre Adewale Akinnuoye-Agbaje, quien interpretó al Señor Eko. Según estas mismas fuentes, se llegó a decir que había que guardar las carteras y las pertenencias personales cuando este rondaba cerca. Se remarca, además, que Carlton Cuse habría querido "colgarlo de un árbol con el pene en la boca" para despedir a su personaje, algo que el creativo desmiente por completo.
A pesar de todo, es innegable que Perdidos cambió para siempre la televisión. Y por esta razón, te recomiendo ver Perdidos en Disney Plus, plataforma de streaming en la que tienes disponible la serie al completo. En total, 6 temporadas y 121 capítulos que transformaron el formato televisivo, aspirando a productos mucho más ambiciosos que los que se venían haciendo hasta la fecha.
CONTENIDO RELACIONADO
Gen V transcurre en el mismo universo que The Boys, pero lejos de Vought
La mítica sitcom volverá a la vida: The Office regresa a la televisión con Greg Daniels como creador
La serie se centrará en una huida de dos presos en el año 2001: se conocen pocos detalles por ahora
Ambas actrices compartieron set de rodaje en American Horror Story: 1984
La serie de Disney+ se estrenará el próximo 20 de diciembre de 2023
La cadena no quiere lastrar los datos de audiencia de GH VIP 8 en su segunda gala