Perdidos es una serie importantísima, responsable de cambiar el formato televisivo para siempre y cuyo final marcó un antes y un después, para bien y para mal. Sin embargo, no está exenta de problemas: en varias ocasiones, se ha criticado la excesiva sexualización de algunos de sus personajes. Y ahora, algunos actores y guionistas denuncian un presunto clima xenófobo en el rodaje.
Gracias a la publicación del libro Burn It Down, podemos tener acceso a varias entrevistas de personas relacionadas con Perdidos, y en todos los casos, se habla de un ambiente laboral tóxico y peligroso. Entre las conclusiones que extrae Vanity Fair en un artículo:
Sin embargo, hay una anécdota aún peor: algunos de los responsables del equipo de Perdidos hacían bromas sobre Adewale Akinnuoye-Agbaje, quien interpretó al Señor Eko. Según estas mismas fuentes, se llegó a decir que había que guardar las carteras y las pertenencias personales cuando este rondaba cerca. Se remarca, además, que Carlton Cuse habría querido "colgarlo de un árbol con el pene en la boca" para despedir a su personaje, algo que el creativo desmiente por completo.
A pesar de todo, es innegable que Perdidos cambió para siempre la televisión. Y por esta razón, te recomiendo ver Perdidos en Disney Plus, plataforma de streaming en la que tienes disponible la serie al completo. En total, 6 temporadas y 121 capítulos que transformaron el formato televisivo, aspirando a productos mucho más ambiciosos que los que se venían haciendo hasta la fecha.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Volverá José Luis Gil a la interpretación? ¿Regresará a 'La que se avecina'?
'Entrevías' es uno de los últimos grandes éxitos españoles en abierto
El principio del fin de 'Sandman', la novedad más destacada de Netflix
La serie de 'Harry Potter' que prepara HBO Max introduce dos personajes antes de lo esperado
'Matices', el inesperado éxito español de SkyShowtime
'Sandman' está cancelada y hay dos razones para ello, una totalmente inesperada
Pocos notaron que el bebé de 'El juego del calamar' no es tan real como imaginabas
¿Cuántos euros son 45.600 millones de wones? ¿Y dólares?
Adrià Collado podría regresar a 'La que se avecina': al menos eso se puede ver en Instagram
'Atentado en Londres: En busca de los terroristas del 7J' narra cómo se gestaron los atentados del 7J en la red de transporte de Londres
Neil Druckmann seguirá como productor ejecutivo y co-creador de 'The Last of Us'
La temporada 2 de 'Sandman' se despedirá a finales de julio de 2025 con sus episodios finales