El capítulo 7 de She-Hulk: Abogada Hulka me ha gustado entre poco, y nada. Es más, creo que era innecesario y que vuelve a centrarse en los mismos temas: la dualidad Jennifer Walters-Hulka, y lo difícil que es adaptarse a esa nueva vida. Pero de toda la terapia que protagoniza el episodio (una organizada por Abominación, por cierto), me quedo sin duda alguna con la primera aparición de El Águila en el Universo Cinematográfico de Marvel, un mutante nacido en España y que se enfrentó a Ojo de Halcón o Puño de Hierro, entre otros.
El Águila, cuyo nombre real es Alejandro Montoya, se trata de un aventurero mutante nacido en Madrid (España) y cuyo poder sobrehumano se manifestó por primera vez siendo adolescente.
No se sabe cuándo o cómo llegó a ser un as de la esgrima, tampoco cuándo se autodenominó como El Águila (si antes o después de llegar a Estados Unidos), pero rápidamente comenzó a luchar contra criminales, y particularmente, contra aquellos que traficaban con droga y cuyas actividades pusieran en peligro a los más pobres.
Ahora bien, el fin nunca justifica los medios, y de ahí que algunas de sus actividades, por muy loable que fuese el objetivo, hayan sido perseguidas por la Policía y por otros personajes como Ojo de Halcón, Hombre Poder o Puño de Hierro.
Por desgracia, como ya suele ser habitual en She-Hulk: Abogada Hulka con los cameos, El Águila aparece de forma testimonial: es uno de los asistentes al retiro organizado por Abominación, y sí: hay chistes de toros en este episodio. Por lo menos la caracterización mola, y aunque es poco probable que le volvamos a ver en el Universo Cinematográfico de Marvel, siempre queda abierta la puerta al regreso.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos son los lanzamientos más esperados de Marvel y Disney Plus
El penúltimo capítulo de She-Hulk promete un gran cierre de temporada
Ha merecido la pena la espera: en el octavo capítulo, con la aparición estelar de Daredevil, la serie coge impulso
El momento que los fans de Marvel llevaban esperando desde el principio de la serie ya está aquí
¿Mejorará el capítulo 8 de She-Hulk lo visto hasta la fecha? ¿Es una de las peores series de Marvel?
Al parecer, la némesis de Jennifer Walters no será Titania