"Élite" es una de las series españolas de más éxito en los últimos años. La tercera más vista de 2019 en Netflix España, y situada en el Top-10 global de la misma plataforma, es casi imposible no haber visto nunca a alguno de los actores de este fenómeno adolescente paseando por las redes sociales. Hasta el momento, tan solo se han estrenado las dos primeras temporadas de "Élite". La tercera, que se estrenará en marzo, cobra ahora más importancia si cabe.
Y es que el elenco sufrirá un cambio importante en su cuarta temporada. Con la puerta abierta a que algún personaje repita, Fuera de Series daba la noticia de que la renovación de los personajes será casi total. Así pues, toca despedirse de un grupo de jóvenes que se han convertido en iconos de la ficción española. Si algo conlleva esta noticia, es la necesidad de cerrar todas las tramas abiertas (que no son pocas) al finalizar la tercera entrega de la serie. El foco principal, como no podría ser de otra manera, estará en la muerte de Marina y la investigación para esclarecer los hechos. A esto cabe añadir todos los líos amorosos (que tampoco son pocos), rencores y misterios que aún colean y que van a mantener a los seguidores en vilo.
Esta noticia llega muy poco tiempo después de la confirmación (no oficial) de la renovación de la serie por dos temporadas más: la cuarta y la quinta. La idea inicial de Netflix es la ya utilizada habitualmente en otras producciones como "Alta Mar" y "Las Chicas del Cable". Grabar 16 episodios continuos pero dividir el lanzamiento de los mismos en dos bloques, uno en cada temporada. Una estrategia que, en series de éxito prácticamente asegurado, apenas conlleva riesgo, pues es difícil imaginar que entre la tercera y la cuarta temporada haya un bajón significativo en su audiencia.
Si bien la noticia ha cogido a todos por sorpresa, lo cierto es que ya se podía intuir algún atisbo de cambio anteriormente. Jorge López, que interpreta a Valerio en la serie, comentaba en una entrevista a Esquire que, con dos temporadas, tanto él como su personaje ya tenían suficiente. Daba a entender así que su participación en la cuarta y la quinta temporada era algo imposible. Además, Ester Expósito, una de las caras más reconocibles de la serie, hablaba con Fórmula TV de la fiesta de clausura de la tercera temporada, y lo hacía en un tono de despedida que despertó algunas alarmas: "Fue muy emotiva, lloré lo que no está escrito. De momento es una despedida definitiva".
CONTENIDO RELACIONADO
Esta temporada marcará el final de la que ha sido una de las series más populares de la plataforma
A pesar de prometer más de 10 temporadas, la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona finalizará en su octava temporada
Élite cuenta con su futuro garantizado: habrá séptima temporada (y seguramente más)
La joven actriz y cantante ataca a aquellos que le critican brutalmente por su último cambio físico
Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix España, no ve signos de agotamiento
Itzán Escamilla se marcha tras cinco temporadas, y ya no queda ningún actor original en la serie