Uno de los grandes éxitos de Netflix, ‘Élite’, está a punto de llegar a su fin. La serie española con más temporadas en la plataforma de streaming concluirá el 26 de julio con su octava y última parte. Netflix confirmó esta noticia a través de su cuenta en X, anunciando que la última fiesta de ‘Élite’ llegará en esta temporada 8, apenas medio año después del estreno de la temporada 7.
La trama de la última temporada promete ser intensa. Con la graduación de algunos estudiantes de Las Encinas acercándose, Omar y Nadia se reúnen para intentar resolver un misterio que podría afectar a todos los alumnos y otros personajes de la serie. El tráiler titulado "Hasta nunca, hasta siempre" nos lleva por un viaje nostálgico a través de las diferentes temporadas y personajes que han marcado la serie, desde el primer crimen a manos de Polo hasta el asesinato más reciente, pasando por los numerosos romances que mantuvieron a los espectadores pegados a la pantalla. Además, cabe destacar que, al final del tráiler, podemos ver cómo combinan lo nuevo que veremos en esta última temporada con personajes que ya habíamos visto en sus orígenes, por lo que no queda claro si se trata de la vuelta de algunos o no, dejando abiertas posibles sorpresas.
La temporada final contará con 8 episodios cargados de intriga y morbo, siguiendo la tradición de las primeras entregas, según ha comentado su creador, Carlos Montero. Además, Montero y Jaime Vaca volverán a liderar el equipo de guionistas, aunque lamentablemente, el co-creador, Darío Madrona, no participará en la despedida de 'Élite'. La dirección estará a cargo de Daniel Barone, Ginesta Guindal, Jota Linares y Elena Trapé.
Desde su estreno en 2018, ‘Élite’ se ha convertido en un fenómeno del drama y thriller juvenil, capturando la atención de millones de personas alrededor del mundo con los oscuros secretos escondidos en Las Encinas. A lo largo de las temporadas, el elenco original, que incluía a Samuel (Itzan Escamilla), Guzmán (Miguel Bernardeau), Lucrecia (Danna Paola), Polo (Álvaro Rico) o Carla (Ester Expósito), entre otros, fue reemplazado por nuevos personajes igualmente icónicos como Isadora (Valentina Zenere), Iván (André Lamoglia), Rocío (Ana Bokesa), Sara (Carmen Arrufat), Carmen (Maribel Verdú) o Dídac (Álvaro de Juana). Mientras que otros de los personajes más recientes se quedaron atrás, entre ellos Mencía (Martina Cariddi), Ari (Carla Díaz) y Patrick (Manu Ríos), a quienes ya echamos de menos en la séptima entrega.
Carlos Montero confirmó en una entrevista para SensaCine que Maribel Verdú repetirá en su icónico papel de Carmen, y también reveló el regreso de Mina el Hammani como Nadia Guzmán, quien se reunirá con su hermano Omar, a quien ya vimos de vuelta en la temporada 7. Además, se han confirmado nuevas incorporaciones como Ane Rot, que interpretará a Emilia, y Nuno Gallego, como Héctor, quienes apuntan a ser nuevos alumnos de Las Encinas.
Con la cuenta atrás ya en marcha, los fans de ‘Élite’ están ansiosos por descubrir qué sorpresas les depara esta última temporada y despedirse de una de las series adolescentes más icónicas de España. No se descarta el regreso de otros personajes originales, ya que en ‘Élite’ siempre hay espacio para la sorpresa. ¡Nos vemos este julio en Las Encinas por última vez!
CONTENIDO RELACIONADO
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo
'Black Rabbit' es la nueva miniserie protagonizada por Jude Law y Jason Bateman
El nuevo adelanto de la serie nos deja con nuevas imágenes del set de rodaje de Whiskey Peak
El 14 de octubre se estrena 'Splinter Cell: Deathwatch' en Netflix y esto es lo que sabemos
'Fundación' asegura su futuro con el anuncio que acaba de hacer Apple TV+
Apple TV+ ha renovado 'The Morning Show' antes del estreno de la cuarta temporada
La temporada 1 de 'Alien: Planeta Tierra' llega a su final con un último capítulo de lo más potente
'The Morning Show' sigue siendo una de las mejores series de Apple TV+