'Élite' se despide con misterio, morbo y el regreso uno de los personajes más icónicos de la serie 
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Élite' se despide con misterio, morbo y el regreso uno de los personajes más icónicos de la serie 

La serie de Netflix llega a su final con el regreso y la despedida de personajes míticos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Uno de los grandes éxitos de Netflix, ‘Élite’, está a punto de llegar a su fin. La serie española con más temporadas en la plataforma de streaming concluirá el 26 de julio con su octava y última parte. Netflix confirmó esta noticia a través de su cuenta en X, anunciando que la última fiesta de ‘Élite’ llegará en esta temporada 8, apenas medio año después del estreno de la temporada 7.

¿Qué esperar de 'Élite 8'?

La trama de la última temporada promete ser intensa. Con la graduación de algunos estudiantes de Las Encinas acercándose, Omar y Nadia se reúnen para intentar resolver un misterio que podría afectar a todos los alumnos y otros personajes de la serie. El tráiler titulado "Hasta nunca, hasta siempre" nos lleva por un viaje nostálgico a través de las diferentes temporadas y personajes que han marcado la serie, desde el primer crimen a manos de Polo hasta el asesinato más reciente, pasando por los numerosos romances que mantuvieron a los espectadores pegados a la pantalla. Además, cabe destacar que, al final del tráiler, podemos ver cómo combinan lo nuevo que veremos en esta última temporada con personajes que ya habíamos visto en sus orígenes, por lo que no queda claro si se trata de la vuelta de algunos o no, dejando abiertas posibles sorpresas.

La temporada final contará con 8 episodios cargados de intriga y morbo, siguiendo la tradición de las primeras entregas, según ha comentado su creador, Carlos Montero. Además, Montero y Jaime Vaca volverán a liderar el equipo de guionistas, aunque lamentablemente, el co-creador, Darío Madrona, no participará en la despedida de 'Élite'. La dirección estará a cargo de Daniel Barone, Ginesta Guindal, Jota Linares y Elena Trapé.

¿Quién se va y quién regresa a 'Élite'?

Desde su estreno en 2018, ‘Élite’ se ha convertido en un fenómeno del drama y thriller juvenil, capturando la atención de millones de personas alrededor del mundo con los oscuros secretos escondidos en Las Encinas. A lo largo de las temporadas, el elenco original, que incluía a Samuel (Itzan Escamilla), Guzmán (Miguel Bernardeau), Lucrecia (Danna Paola), Polo (Álvaro Rico) o Carla (Ester Expósito), entre otros, fue reemplazado por nuevos personajes igualmente icónicos como Isadora (Valentina Zenere), Iván (André Lamoglia), Rocío (Ana Bokesa), Sara (Carmen Arrufat), Carmen (Maribel Verdú) o Dídac (Álvaro de Juana). Mientras que otros de los personajes más recientes se quedaron atrás, entre ellos Mencía (Martina Cariddi), Ari (Carla Díaz) y Patrick (Manu Ríos), a quienes ya echamos de menos en la séptima entrega.

Élite

Carlos Montero confirmó en una entrevista para SensaCine que Maribel Verdú repetirá en su icónico papel de Carmen, y también reveló el regreso de Mina el Hammani como Nadia Guzmán, quien se reunirá con su hermano Omar, a quien ya vimos de vuelta en la temporada 7. Además, se han confirmado nuevas incorporaciones como Ane Rot, que interpretará a Emilia, y Nuno Gallego, como Héctor, quienes apuntan a ser nuevos alumnos de Las Encinas.

Con la cuenta atrás ya en marcha, los fans de ‘Élite’ están ansiosos por descubrir qué sorpresas les depara esta última temporada y despedirse de una de las series adolescentes más icónicas de España. No se descarta el regreso de otros personajes originales, ya que en ‘Élite’ siempre hay espacio para la sorpresa. ¡Nos vemos este julio en Las Encinas por última vez!

Contenido relacionado que te interesa

Redactado por:

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Pasión por el anime, y amante del cine, sobre todo películas de terror, romance y Timothée Chalamet.

CONTENIDO RELACIONADO

La serie religiosa que está enganchando a millones: 'The Chosen' y dónde verla completa

'The Chosen (Los elegidos)' es el drama bíblico por excelencia en Semana Santa

0

Temporada 2 de 'Si es martes, es asesinato': Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Si es martes, es asesinato' es una entretenida comedia negra ambientada en Lisboa

0

Número 1 en 30 países y solo 9 episodios: el thriller de Netflix que todos están viendo

'Harry Hole' es un thriller nórdico protagonizado por Tobias Santelmann y Joel Kinnaman

0

Los creadores de 'Stranger Things' están arrasando en Netflix con esta serie de terror

'Algo terrible está a punto de suceder' da muy mal rollo y solo tiene 8 episodios

0

La peor serie española de Amazon Prime Video ya es número 2: 'Vida perra' es de lo peor que verás nunca

'Vida perra' es una sucesión de chistes sin gracia con un reparto de lujo muy desaprovechado

0

Temporada 2 de 'Vida perra': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Vida perra', la comedia de sketches de Amazon Prime Video que suspende en todo

0

3 estrenos llegan a Disney+ esta semana (30 marzo - 5 abril 2026): dos series y una película

'Si es martes, es asesinato' es la nueva serie española de Disney+ y te recordará a un éxito de la plataforma

0

Los 17 estrenos de Netflix de la semana (30 marzo - 5 abril 2026): las mejores y las peores novedades

Una vez más, Netflix renueva al completo su catálogo esta semana, del 30 de marzo del 5 de abril, con 17 nuevas series, películas y documentales. Una amplia variedad de lanzamientos para todos los gustos entre los cuales destacan la temporada 2 de 'Clanes' y la temporada 3 de 'Besos, Kitty', dos regresos muy esperados […]

0

Todo sobre la temporada 5 de 'Para toda la humanidad': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

¿Cuántos episodios tiene la temporada 5 de 'Para toda la humanidad' y cuándo se estrenan en Apple TV+?

0