¿En qué momento de la línea temporal de Fallout estará ambientada su nueva adaptación?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿En qué momento de la línea temporal de Fallout estará ambientada su nueva adaptación?

Este ambicioso proyecto parece suceder en el mismo universo que los conocidos videojuegos

Publicado:
0

Con la anticipación que rodea a la serie de televisión de Fallout de Amazon Prime, surge la pregunta crucial de cuándo y dónde se ubicará en la vasta línea temporal de la famosa franquicia de videojuegos. La adaptación de acción real, encabezada por los talentosos directores Jonathan Nolan y Lisa Joy, promete explorar nuevas narrativas en este mundo postapocalíptico, marcando un hito en la creciente ola de adaptaciones exitosas de videojuegos al cine y la televisión.

Una de las peculiaridades más intrigantes de la serie es su compromiso con una historia completamente original, evitando la simple recreación de las tramas existentes en los juegos. Todd Howard, el creador de Fallout, compartió en una entrevista con Vanity Fair que esta condición fue crucial para su consentimiento en llevar la franquicia a la pantalla chica. La serie, concebida por Nolan y Joy, ha logrado sorprender a Howard al transformar el material existente de una manera única y atractiva.

¿Cuándo se ambientará la serie de Fallout?

El eje central de la trama de Fallout es la Gran Guerra, un conflicto nuclear que estalla en 2077 entre Estados Unidos y China. La serie de Amazon Prime se situará en 2296, 219 años después de este cataclismo, ofreciendo una visión del mundo que aún se recupera de las secuelas físicas y sociales de la lluvia nuclear. Mutantes, cultos extraños y un páramo postapocalíptico con estética de los años 40 forman el telón de fondo visual, proporcionando un escenario intrigante para los personajes.

Fallout
La serie ya ha mostrado algunas de las armaduras y armas de alto calibre que ocasionaron la destrucción.

¿Cómo encaja la serie en la cronología de los videojuegos?

La línea temporal de los videojuegos abarca 185 años, desde 2102 hasta 2287 y la serie se sitúa después de todos los eventos de Fallout, en un periodo que la franquicia no ha explorado previamente. Este enfoque permite a la serie incorporar elementos familiares de los juegos mientras construye una narrativa completamente nueva. Referencias a New Vegas, que se acerca en ubicación y época a la serie, podrían ofrecer conexiones intrigantes para los fanáticos.

Ghoul
En algunas de las primeras imágenes ya hemos podido ver a los Ghouls, personas que sufren deformidades por la radiación.

¿Dónde sucederá la serie de Fallout?

La elección de Los Ángeles como escenario postapocalíptico recuerda al primer juego de la franquicia, que se desarrolló en esa ciudad. Sin embargo, al transcurrir 135 años después, la serie no puede depender de ese juego como punto de referencia. La estética desgastada y destruida de los videojuegos de Fallout se mantendrá, pero los edificios, las bóvedas y la sociedad pueden haber evolucionado de manera única en ese lapso temporal.

La fundación de la Nueva República de California (NCR) tuvo lugar en 2189, como revelan los juegos, así que podría tener un impacto significativo en la serie, dada su importancia histórica. Sin embargo, el escaso conocimiento sobre Los Ángeles y el NCR en 2296 deja muchas incógnitas, que solo se resolverán con el estreno de la serie en 2024. Hasta entonces, los aficionados esperan ansiosos para sumergirse en un nuevo capítulo de esta fascinante y expansiva saga postapocalíptica.

Contenido relacionado con Fallout

Etiquetado en :

Fallout Prime Video

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

SkyShowtime sube el precio de sus tarifas: a partir de qué día vas a pagar 2 euros más al mes

SkyShowtime pasará a costar 7,99 euros al mes, 2 euros más que el precio actual

Publicado: 28 FEB 2024 0

A partir de este día, tendrás que pagar 2 euros más al mes para ver Amazon Prime Video sin anuncios en España

Netflix ha iniciado una moda que no tardaremos en ver en otras plataformas

Publicado: 28 FEB 2024 0

La serie de Harry Potter para MAX ya tiene año de estreno: uno de estos 3 nombres será su showrunner

Warner Bros. Discovery está a punto de seleccionar el/la showrunner de la serie de Harry Potter

Publicado: 28 FEB 2024 0

La temporada 2 de 'Avatar: La leyenda de Aang' está más cerca que nunca: su estreno en Netflix es un éxito que supera a 'One Piece'

La primera temporada de Avatar: La leyenda de Aang se estrena con 21,2 millones de visualizaciones

Publicado: 28 FEB 2024 0

Netflix quiere subir los precios en 2024, pero no se sabe cuándo ni cuánto

Analistas del mercado confirman a Variety que la plataforma de streaming aumentará el coste de sus tarifas en 2024

Publicado: 28 FEB 2024 0

Parecía cancelada, pero gustó tanto que Netflix convierte a Bronca (Beef) en una antología: así será su segunda temporada

Bronca contará con un reparto estelar, a la altura de una gran producción de Hollywood

Publicado: 28 FEB 2024 0