Era una de las mejores series de Netflix, pero ha sido cancelada fulminantemente tras 2 temporadas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Era una de las mejores series de Netflix, pero ha sido cancelada fulminantemente tras 2 temporadas

Si te gustaba el baloncesto, esta docuserie era muy buena y no tendrá tercera temporada

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Nunca he sido especialmente fan de los documentales deportivos. Y no he visto 'El 5 inicial' en ningún momento porque mi interés por el baloncesto es básicamente inexistente. Sin embargo, tengo amigos que me recomendaron en su momento esta docuserie y he llegado a escuchar que era una de las mejores series originales de Netflix.

Estrenada en el año 2024 y con dos temporadas ya disponibles, 'El 5 inicial' contaba la historia de cinco jugadores de la NBA a lo largo de toda una temporada. Y cada tanda de episodios se centraba en cinco jugadores completamente diferentes: LeBron James o Jimmy Butler, entre otros, protagonizaron la primera temporada; y Jaylen Brown o Kevin Durant la segunda.

Tristemente, los responsables de 'El 5 inicial' han confirmado que no habrá temporada 3 de una docuserie muy especial en lo narrativo. Una cancelación que ha sorprendido a los fans del proyecto, especialmente a todos aquellos que disfrutan del baloncesto y de la NBA a nivel mundial.

Ver 'El 5 inicial' en Netflix desde aquí

¿Por qué Netflix ha cancelado 'El 5 inicial'?

La respuesta es muy sencilla: pocas personas le han dado una oportunidad a este documental perfecto para amantes de la NBA. La primera temporada, según confirma What's on Netflix, obtuvo apenas 4,6 millones de visualizaciones en el segundo semestre de 2024; y si hablamos de la segunda, estrenada el 16 de octubre de 2025, ni siquiera se coló en el Top 10 de la plataforma de streaming en ningún momento.

el 5 inicial

Si comparamos con otros documentales deportivos, 'Formula 1: La emoción de un Grand Prix' duplicó esos datos y 'Quaterback' los triplicó aún siendo un deporte mucho menos seguido a nivel mundial que el baloncesto.

Esto nos deja con una reflexión: si queremos que los documentales deportivos tengan continuidad, tenemos que verlos para que Netflix sepa que deseamos más producciones del estilo. Y que el baloncesto, aunque cuente con millones de seguidores, sigue siendo un deporte bastante más pequeño que el fútbol o el fútbol americano, aún con la NBA como telón de fondo.

Etiquetado en :

Netflix Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Se estrena en Amazon Prime Video una de esas series reconfortantes: está incompleta, pero merece la pena

Ya estaba disponible en Filmin, y ahora tienes sus dos primera temporadas en Amazon Prime Video

0

Llega la temporada 2 de 'Percy Jackson' a Disney+: fecha, tráiler y todo lo que debes saber

Vuelven los Héroes y Dioses a Disney+ con la segunda temporada de 'Percy Jackson'

Millie Bobby Brown es la actriz de 'Stranger Things' que menos cobra pese a ser la protagonista (y hay una buena razón)

La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'

0

La serie de 'God of War' tendrá segunda temporada: Amazon Prime Video la renueva a ciegas

Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más

0

De '008' a Vecna: las teorías sobre el final de 'Stranger Things' que nunca hubieras imaginado

El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?

0

Hasta 20 estrenos llegan a Netflix esta semana (1-7 diciembre 2025): estos son los mejores

'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma

0

Guía de capítulos de 'Las hijas de la criada': Número de episodios y fechas de estreno en ATRESplayer Premium

'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta

0

Winona Ryder, David Harbour y Millie Bobby Brown: estos son sus sueldos en 'Stranger Things 5'

Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera

0

El único estreno de Netflix este fin de semana (28-30 noviembre) no es lo que imaginas

Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores

0

HBO Max revienta el Black Friday: 12 meses por solo 3,49 € al mes

Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes

0