Lo primero que he hecho nada más levantarme ha sido ver por segunda vez el capítulo 3 de The Last of Us y preparar una de las críticas más emotivas que jamás he escrito. La historia de amor entre Bill y Frank me ha tocado la patata, y más aún cuando entro a Twitter y leo críticas a la serie, presuntamente por forzar la inclusión al protagonizar este episodio una pareja homosexual. ¿Por qué el ser humano se siente capaz de hablar desde el desconocimiento más absurdo?
En el videojuego, Bill es un personaje secundario de The Last of Us que se encuentra con Joel y Ellie en un momento muy complicado para nuestros dos protagonistas. Bill, tras una pequeña discusión, llega al acuerdo de dejarles un coche para proseguir por su camino, pero no es nada fácil porque deben conseguir unas piezas para poder ponerlo en marcha. En The Last of Us: Parte II, Bill solo se menciona.
Sí, lo era. Se da a entender que Bill era gay por la forma en la que se refiere a su ex pareja, Frank. En la historia de The Last of Us revela que se preocupaba mucho por él, algo que le complicaba aún más la existencia en un mundo apocalíptico como el que le ha tocado a vivir. Además, Ellie encuentra una revista para adultos de contenido gay, con una frase que quedará siempre para el recuerdo: "¿por qué están todas las páginas pegadas?". La respuesta, mejor que la pienses por ti mismo.
Atención: en este apartado hablaré sobre la historia del capítulo 3 de The Last of Us. No sigas leyendo si no lo has visto.
Ahora bien, es cierto que en la serie de The Last of Us la historia cambia un poco: se ahonda en la relación que mantienen Bill y Frank en el pasado, dando la sensación de que en el fin del mundo, también se puede encontrar el amor. Y el final es también diferente: Bill muere junto a Frank, algo que en la serie no se ve de forma clara porque su futuro como personaje se queda abierto.
De esta forma, tras ver cómo Frank muere por una enfermedad de la que no puede ser consciente por la situación a nivel global, Bill optó por suicidarse junto a su verdadero amor con las mismas pastillas que su pareja utilizaba para dormir. Y he de decir que este final tan diferente me parece mucho más efectivo que el visto en el videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama