A lo largo de la historia, se han producido numerosas películas y series de amor que han estado protagonizadas por parejas de lo más diversas. Muchas de estas producciones han adoptado la forma de comedia romántica, un género sobre explotado que está repleto de proyectos de dudosa calidad. También hay muchos dramas románticos, pero en ambos casos, los guionistas se olvidan de narrar historias reales, por mucho que se trate de ficción. Crear personajes que respiren y sientan como nosotros lo hacemos.
'Normal People' probablemente sea la mejor serie de amor de la historia. Una miniserie de 12 episodios de 30 minutos de duración cada uno que narra la historia de ¿amor? de una pareja de estudiantes a lo largo de los años, desde que se conocen en el instituto de forma inesperada, hasta que avanzan en la universidad y van definiendo su futuro. Lo mejor de todo es que si todavía no has visto 'Normal People', la tienes desde ya gratis en RTVE Play.
¿Cómo se puede contar tanto, con tan poco? 'Normal People' es la típica serie irlandesa centrada en los personajes que tiene éxito al transmitir de forma pasional la historia de amor de sus dos protagonistas, dos personas diametralmente opuestas que acaban transformándose en el otro. Es la evolución de Marianne y Connell lo que hace crecer un amor que se va gestando poco a poco, repleto de obstáculos, miedos, pero ante todo, sinceridad y belleza.
Marianne, interpretada por Daisy Edgar-Jones, es una joven extravagante, en ocasiones irritable, pero con un noble corazón incomprendido; Connell (Paul Mescal) en ocasiones es muy parecido a Marianne, pero sus miedos e inseguridades le impiden admitir quién es en realidad y qué siente su corazón. Moviéndose más por las apariencias que por los sentimientos, sus decisiones acabarán afectando a una pareja con la que cualquiera podríamos vernos representados.
La magia de 'Normal People' reside precisamente en que está protagonizada por gente normal, personas como tu y como yo que no buscan tanto el amor, como sí luchan por mantenerlo. Y no lo tienen nada fácil. Gracias a un guion redondo, una fotografía y una dirección magníficas y unas interpretaciones brutales, 'Normal People' es un éxito garantizado en San Valentín por mucho que te deje con el corazón en un puño en más de una ocasión. Una historia acerca de cómo los fallos de comunicación en una pareja pueden destrozar todo lo construido.
Si estás celebrando San Valentín con tu pareja y queréis ver una serie emocionante, aquí tienes una buena opción. Si has encontrado este artículo en cualquier otro momento del año, no te asustes por su temática y dale una oportunidad a 'Normal People' y a una historia que cambiará para siempre tu forma de ver el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Así es 'Old Money', una serie turca que merece la pena en Netflix por estos motivos
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo