A lo largo de la historia, se han producido numerosas películas y series de amor que han estado protagonizadas por parejas de lo más diversas. Muchas de estas producciones han adoptado la forma de comedia romántica, un género sobre explotado que está repleto de proyectos de dudosa calidad. También hay muchos dramas románticos, pero en ambos casos, los guionistas se olvidan de narrar historias reales, por mucho que se trate de ficción. Crear personajes que respiren y sientan como nosotros lo hacemos.
'Normal People' probablemente sea la mejor serie de amor de la historia. Una miniserie de 12 episodios de 30 minutos de duración cada uno que narra la historia de ¿amor? de una pareja de estudiantes a lo largo de los años, desde que se conocen en el instituto de forma inesperada, hasta que avanzan en la universidad y van definiendo su futuro. Lo mejor de todo es que si todavía no has visto 'Normal People', la tienes desde ya gratis en RTVE Play.
¿Cómo se puede contar tanto, con tan poco? 'Normal People' es la típica serie irlandesa centrada en los personajes que tiene éxito al transmitir de forma pasional la historia de amor de sus dos protagonistas, dos personas diametralmente opuestas que acaban transformándose en el otro. Es la evolución de Marianne y Connell lo que hace crecer un amor que se va gestando poco a poco, repleto de obstáculos, miedos, pero ante todo, sinceridad y belleza.
Marianne, interpretada por Daisy Edgar-Jones, es una joven extravagante, en ocasiones irritable, pero con un noble corazón incomprendido; Connell (Paul Mescal) en ocasiones es muy parecido a Marianne, pero sus miedos e inseguridades le impiden admitir quién es en realidad y qué siente su corazón. Moviéndose más por las apariencias que por los sentimientos, sus decisiones acabarán afectando a una pareja con la que cualquiera podríamos vernos representados.
La magia de 'Normal People' reside precisamente en que está protagonizada por gente normal, personas como tu y como yo que no buscan tanto el amor, como sí luchan por mantenerlo. Y no lo tienen nada fácil. Gracias a un guion redondo, una fotografía y una dirección magníficas y unas interpretaciones brutales, 'Normal People' es un éxito garantizado en San Valentín por mucho que te deje con el corazón en un puño en más de una ocasión. Una historia acerca de cómo los fallos de comunicación en una pareja pueden destrozar todo lo construido.
Si estás celebrando San Valentín con tu pareja y queréis ver una serie emocionante, aquí tienes una buena opción. Si has encontrado este artículo en cualquier otro momento del año, no te asustes por su temática y dale una oportunidad a 'Normal People' y a una historia que cambiará para siempre tu forma de ver el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo