Son tiempos duros, la crisis del coronavirus ha causado estragos en la economía mundial, pero parece ser que un sector ha salido totalmente beneficiado, es el caso de las plataformas streaming. Una de las plataformas líderes a nivel mundial es Netflix, la cual ha conseguido 15,8 millones de nuevos clientes en lo que vamos de año, coincidiendo en su mayoría con el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Este incremento de casi 16 millones de suscripciones en solo tres meses es el más grande que ha experimentado la compañía en tan poco tiempo y duplica no solo las expectativas de los analistas y el equipo logístico sino también los beneficios.
Netflix obtuvo 709 millones de dólares con respecto a los 344 millones del primer trimestre de 2019. Los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía norteamericana ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados el marzo pasado. En cuanto a los accionistas, han logrado embolsarse 1,61 dólares por título, frente a los 0,79 del ejercicio anterior. Para entender este incremento hay que tener en cuenta que Netflix había aumentando considerablemente la cuota de las suscripciones y con ello su facturación. Esto sumado a la pandemia y el confinamiento de gran parte de la población mundial hizo que la compañía decidiera reducir varios de sus costes, entre ellos el marketing.
Por lo tanto, así se explica que los beneficios brutos de la empresa dirigida por Reed Hastings (sin contar intereses e impuestos), sean de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019. En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda en casi 600 millones de dólares. Si nos centramos en las regiones con un mayor incremento de abonados, vemos que los mayores porcentajes se encuentran en Asia-Pacífico (un 63% más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25% de crecimiento), algo que tendría que ver directamente con el COVID-19, ya que fueron las primeras zonas afectadas. Pese a ello, la mayoría de los clientes siguen concentrándose en Europa y Estados Unidos.
La empresa también ha ofrecido datos de la acogida que han tenido algunas de sus novedades durante este periodo, entre las que destaca la serie documental "Tiger King: Murder", que con 64 millones de visualizaciones se ha convertido en el principal éxito audiovisual. Por otra parte, los responsables de la plataforma de streaming lanzaron ayer un comunicado en el que explicaban que tenían previsto un incremento de 7,5 millones de suscriptores entre abril y junio, pero todo esto dependerá de como avance la crisis y las medidas sobre el confinamiento en cada país, por los momentos son solo conjeturas.
CONTENIDO RELACIONADO
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo