Son tiempos duros, la crisis del coronavirus ha causado estragos en la economía mundial, pero parece ser que un sector ha salido totalmente beneficiado, es el caso de las plataformas streaming. Una de las plataformas líderes a nivel mundial es Netflix, la cual ha conseguido 15,8 millones de nuevos clientes en lo que vamos de año, coincidiendo en su mayoría con el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Este incremento de casi 16 millones de suscripciones en solo tres meses es el más grande que ha experimentado la compañía en tan poco tiempo y duplica no solo las expectativas de los analistas y el equipo logístico sino también los beneficios.
Netflix obtuvo 709 millones de dólares con respecto a los 344 millones del primer trimestre de 2019. Los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía norteamericana ingresó 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados el marzo pasado. En cuanto a los accionistas, han logrado embolsarse 1,61 dólares por título, frente a los 0,79 del ejercicio anterior. Para entender este incremento hay que tener en cuenta que Netflix había aumentando considerablemente la cuota de las suscripciones y con ello su facturación. Esto sumado a la pandemia y el confinamiento de gran parte de la población mundial hizo que la compañía decidiera reducir varios de sus costes, entre ellos el marketing.

Por lo tanto, así se explica que los beneficios brutos de la empresa dirigida por Reed Hastings (sin contar intereses e impuestos), sean de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019. En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda en casi 600 millones de dólares. Si nos centramos en las regiones con un mayor incremento de abonados, vemos que los mayores porcentajes se encuentran en Asia-Pacífico (un 63% más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25% de crecimiento), algo que tendría que ver directamente con el COVID-19, ya que fueron las primeras zonas afectadas. Pese a ello, la mayoría de los clientes siguen concentrándose en Europa y Estados Unidos.
La empresa también ha ofrecido datos de la acogida que han tenido algunas de sus novedades durante este periodo, entre las que destaca la serie documental "Tiger King: Murder", que con 64 millones de visualizaciones se ha convertido en el principal éxito audiovisual. Por otra parte, los responsables de la plataforma de streaming lanzaron ayer un comunicado en el que explicaban que tenían previsto un incremento de 7,5 millones de suscriptores entre abril y junio, pero todo esto dependerá de como avance la crisis y las medidas sobre el confinamiento en cada país, por los momentos son solo conjeturas.
CONTENIDO RELACIONADO
Así es 'Old Money', una serie turca que merece la pena en Netflix por estos motivos
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo