El Juego del Calamar fue concebida originalmente en 2008, pero recibió rechazo tras rechazo hasta que Netflix se interesó por ella en 2019, año en el que financió la serie y la produjo de cara a su estreno en septiembre de 2021. Contra cualquier pronóstico, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la plataforma, generando unos ingresos sorprendentes.
Según anuncia Variety, los datos filtrados de Netflix demuestran que el servicio de streaming espera obtener una cifra astronómica por los visionados de El Juego del Calamar. El presupuesto de la serie fue de 21,4 millones de dólares, pero la plataforma estima que ganará 891 millones de dólares en valor de impacto. Esta métrica se basa en la cantidad de nuevos suscriptores que la serie atraerá a Netflix.
Hasta ahora, El Juego del Calamar ha llegado a 132 millones de hogares, lo que supone más de la mitad del número de suscriptores de Netflix: 209 millones. Según las métricas internas del servicio, se han transmitido un total de 1.400 millones de horas de la serie desde el día de su lanzamiento, hace un mes.
A día de hoy, El Juego del Calamar sigue siendo una de las series que más se reproducen de la plataforma en Estados Unidos, siendo superada solo por la tercera temporada de You, que llegó a Netflix el pasado viernes. Esta serie ya ha sido renovada para una cuarta entrega, así que es casi inevitable que El Juego del Calamar acabe anunciando una nueva tanda de episodios tarde o temprano.
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente