Acaba de llegar a Netflix una nueva serie de tan solo 6 capítulos que puede convertirse en tu nueva adicción: ya lo está siendo para miles de espectadores españoles que la han colocado en el Top 1 de la plataforma de streaming. Su nombre es 'Indomable' y está protagoniza por, entre otros, Eric Bana y Sam Neill. ¿Qué me ha parecido esta potente producción y cuáles son sus puntos fuertes y débiles?
Ante todo, 'Indomable' es una serie que entra por los ojos: el parque nacional de Yosemite es el verdadero protagonista de una historia que plantea un misterio interesante (aparece un cadáver sin identificar con un tatuaje extraño). Y es que el equipo técnico que hay detrás de este proyecto original de Netflix no puede ser mejor, apostando por una fotografía que resalta cada rincón de este espacio natural estadounidense no tan conocido como otros (Yellowstone, sin ir más lejos).
Quizás apuestes por 'Indomable' por su reparto: Eric Bana y Sam Neill son dos nombres potentes en una producción televisiva. Aunque sus personajes, como señalo después, no son todo lo buenos que me hubiera gustado ver, Bana y Neill brillan en la serie, compartiendo protagonismo con el mismísimo parque nacional de Yosemite.
Y como digo, la premisa de 'Indomable' es buena: tiene solo 6 episodios y ese crimen por resolver te mantiene atento la mayor parte del tiempo. Eso sí, tiene sus problemas.
Que una serie de apenas 6 episodios de la sensación de estar alargada de forma innecesaria, quiere decir que existe un gran problema de guion. Además de tener una trama un tanto predecible, con giros argumentales que se ven venir de lejos, no hay lugar para el impacto, para la sorpresa.
Por otro lado, Kyle Turner, el protagonista, no es especialmente carismático: sus relaciones con otros personajes están envueltas en clichés y estereotipos y esto afecta de forma directa a esa falta de interés en la que cae el guion de vez en cuando. Y eso que la premisa no está mal, pero sorprende que con un reparto tan bueno y un presupuesto aparentemente elevado, Neasa Hardiman y Nick Murphy, sus directores, y Mark L. Smith y Elle Smith, no hayan conseguido crear una serie más interesante.
Si la fotografía y los escenarios son buenísimos, su banda sonora carece de fuerza, y esto es un grave problema porque el sonido debería acompañar a la imagen, a esa belleza visual del entorno natural de Yosemite.
Estoy segurísimo de que 'Indomable' hubiese funcionado mejor como una película de dos horas o dos horas y media que como miniserie de casi 5. El proyecto parece una oportunidad perdida de aprovechar todo el potencial que tiene, en especial su reparto y su ambición técnica. Sin embargo, son solo 6 episodios y si le perdonas sus errores, es posible que te acabe gustando bastante una serie que ya es número 1 en Netflix España.
NOTICIAS RELACIONADAS