¿Está realmente inspirada La Mesías en Flos Mariae? La polémica de la nueva serie de Los Javis para Movistar+
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

¿Está realmente inspirada La Mesías en Flos Mariae? La polémica de la nueva serie de Los Javis para Movistar+

Flos Mariae lanzó un comunicado asegurando que no aprobaron ninguna serie inspirada en su grupo musical religioso

Publicado:
0

Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como Los Javis, son dos creadores con un imaginario genuino, unos auténticos maestros del audiovisual en España que llevan años conquistándonos con sus proyectos. Primero fue Paquita Salas, de la que necesitamos su cuarta temporada urgentemente aunque ellos aseguren que no están trabajando en ella; después llegarían La llamada y Veneno. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de su participación como productores de Cardo y de la inminente Vestidas de azul.

Mientras tanto, me gustaría hablaros de La Mesías, la serie que preparan para Movistar+ y que se estrena en la plataforma de pago el próximo 11 de octubre. Más allá de haber recibido todo tipo de elogios en el Festival de Cine de San Sebastián, La Mesías es y será noticia por la presunta inspiración de sus protagonistas en el grupo musical religioso Flos Mariae, ahora conocido como Mariah's Pop Oficial.

Flos Mariae asegura no haber autorizado La Mesías

Cuando el proyecto salió a la luz hace más de un año, Flos Mariae publicó un comunicado oficial a través de YouTube en el que denunciaban no haber autorizado esta serie que nos presenta la historia de un grupo musical religioso formado por varias chicas, curiosamente todas ellas muy parecidas a ellas y a sus origenes:

"Somos Flor, Montserrat y Patricia Bellido Durán. Somos las integrantes del grupo musical Mariah's Pop, creado tras la disolución de Flos Mariae para seguir cumpliendo con la promesa que le hicimos a la Virgen María, a nuestro Dios Jesucristo y para sanar a nuestra querida madre. Este vídeo es para comunicar que estamos en contra de que se use el nombre de Flos Mariae para que se de a conocer la serie La Mesías de Movistar+. Esta serie está siendo producida por Los Javis.

Medios de comunicación la han dado a conocer asegurando que está inspirada en Flos Mariae y han añadido en la propia noticia fotos y vídeos de nuestro grupo musical relacionándolo con la serie. Debido a esto, recibimos mensajes de personas que dan por hecho que está inspirada en Flos Mariae. Y queremos dejar constancia que nunca hemos autorizado ni se nos ha pedido permiso para tal fin. Nos reservamos el derecho a tomar acciones personales en el caso de que la serie La Mesías se cometa un delito de injurias contra nuestro derecho al honor. No damos consentimiento para que se nos vincule con esta serie. La productora no nos ha pedido permiso ni nos ha contactado".

La versión oficial de Los Javis

En una entrevista que Los Javis coincidieron a Cinemanía, aseguran que ambas historias se distancian lo suficiente como para descubrir que no se han inspirado en Flos Mariae, pese a algunos lugares compartidos: "no es la historia de Flos Mariae en absoluto. No la concebimos así. Todo lo que hacemos tiene resonancia en lo que nos rodea, nos basamos en nuestras experiencias. Es inevitable. Con Paquitas Salas muchísimas representantes se nos acercaron para decirnos que contaba su vida, pero no era ninguna en concreto", explica Javier Calvo al citado medio.

Su pareja y también creador, Javier Ambrossi, le da la razón: "nos interesa el imaginario a través de las familias y la virilidad y ver qué hay detrás. No queríamos hacer un biopic, es una historia original con parte de investigación, pero con una gran parte, casi más de la mitad, que es pura originalidad e imaginación".

la mesias

Por lo tanto, La Mesías no estaría inspirada en Flos Mariae, aunque seguro que algún parecido con la historia de este grupo cristiano tan polémico le sacamos. Recuerda que llega a Movistar+ el próximo 11 de octubre de 2023.

Etiquetado en :

La Mesías Movistar+

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuáles son los 4 estrenos de Disney+ del 15 al 21 de julio de 2024?

La joven y el mar y la segunda temporada de El encargado, los dos estrenos más llamativos de la semana en Disney+

Publicado: 15 JUL 2024 0

Los 2 únicos estrenos de Amazon Prime Video que llegan esta semana, del 15 al 21 de julio de 2024

Una película inédita y la secuela de una telenovela muy querida, las 2 novedades de Amazon Prime Video

Publicado: 15 JUL 2024 0

Los 13 estrenos de Netflix esta semana (15-21 julio 2024): novedades y regresos muy esperados

Cobra Kai y Sweet Home regresan a Netflix con nuevas temporadas

Publicado: 15 JUL 2024 0

Outlander, Temporada 7: fecha de estreno de la segunda parte, número de capítulos, tráiler y otras claves

La séptima temporada de Outlander consta de 16 episodios, divididos en dos partes

Publicado: 15 JUL 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 6, temporada 2 de 'La casa del dragón': ¿cuándo estará disponible en Max?

Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo

Publicado: 15 JUL 2024 0

Si te gusta 'The Boys' tienes que ver 'Invencible', la mejor serie de animación de superhéroes de Amazon Prime Video

Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'

Publicado: 14 JUL 2024 0