'Dinastía' es probablemente uno de los mejores ejemplos acerca de cómo se puede actualizar un clásico televisivo al siglo XXI. La serie original data de los años 80 y se ha quedado anticuada en muchos aspectos, tanto en lo técnico como en lo narrativo. Sin embargo, su fórmula sigue funcionando más de 40 años después tal y cómo demuestra su remake de The CW, una cadena de televisión estadounidense que emitió entre 2017 y 2022 un reboot muy interesante, igual de adictivo y aún mejor que su predecesora. Lo mejor de todo es que aún puedes verla al completo en Netflix.
Dinastía es un reboot de la clásica serie de los años 80 que comienza con Fallon Carrington enfadada por el compromiso entre su multimillonario padre Blake y Cristal Flores, una ejecutiva venezolana de la empresa familiar. Cuando sus planes para separar a la pareja fracasan y le cuestan un ascenso en la compañía, se alía con el exagente y exempleado de Blake, Jeff Colby, para fundar su propia compañía. Mientras tanto, la llegada del sobrino de Cristal, Sammy Jo, quien se involucra sentimentalmente con el hermano de Fallon, Steven, amenaza con exponer detalles de su pasado.
Los Carrington forman un frente unido a raíz de la muerte sospechosa del antiguo amante de Cristal, Matthew Blaisdel, pero pronto surgen conflictos con su viuda Claudia Blaisdel. Más tarde, más Carringtons regresan a Atlanta con sus propias agendas, incluida la exesposa de Blake, Alexis, la madre de Fallon y Steven; Adam, el hijo desaparecido de Blake y Alexis; y Dominique, la media hermana de Blake y la madre de Jeff, Monica y Vanessa.
En el reparto de esta nueva versión de 'Dinastía' destacan Grant Show, Elizabeth Gilles, Nathalie Kelley, James Mackay, Rafael de la Fuente y Brianna Brown, entre otros. Una serie creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, escrita por una decena de guionistas.
Lo primero que se te puede pasar por la cabeza es que la nueva versión de 'Dinastía' es innecesaria. Pero cuando le das la oportunidad a su primera temporada, rápidamente te das cuenta de lo mucho que engancha. Ya desde el piloto descubres que este remake tiene prácticamente los mismos ingredientes que la serie original, solo que adaptados a la sociedad del siglo XXI, mucho menos conservadora y más libre.
Sin embargo, prácticamente el resto de ingredientes se mantienen: riqueza por los cuatro costados, poder, traiciones por un tubo y broncas monumentales que poco o nada tienen que envidiar a 'Succession'. Sin la inteligencia y el buen hacer de la serie de HBO Max, 'Dinastía' sabe jugar muy bien en su propia liga como un culebrón de lujo en el que importan más las relaciones entre personajes que la propia trama en sí.
Si te gustan las series sobre disputas empresariales y familiares, tienes que ver 'Dinastía' en Netflix, donde tienes disponibles sus más de 100 capítulos y 5 temporadas al completo.
CONTENIDO RELACIONADO
Lera Abova y Charithra Chandran son dos de los grandes fichajes para la temporada 2 de la serie
Dos películas y una docuserie desembarcan en Amazon Prime Video de lunes a domingo
La miniserie basada en la obra de Agatha Christie es el estreno más destacado de la semana en Netflix
'El infiltrado', la serie de 2016 que ha tardado 10 años en estrenar su temporada 2
'Industry' es una de las series más exitosas de HBO Max: vuelve con su cuarta temporada
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 3 de 'Primal' y cuándo se estrenan en HBO Max?
La temporada 2 de 'The Pitt' ya está disponible en HBO Max: anota todas sus fechas de estreno
Quién es Pelayo Gayol, el inspector que protagoniza 'Pelayo. más allá del límite'
'Machos alfa', el fenómeno español de Netflix que triunfa en toda Europa
Se estrena por fin la temporada 4 de 'Machos alfa' en Netflix: solo 6 episodios
Si ya has visto la quinta temporada de 'Stranger Things', es posible que hayas pensado por qué la madre de Max no está en la serie, pese a que su hija está buena parte de los episodios tumbada en la cama de un hospital, en coma. Ni siquiera este personaje apareció en la graduación del […]
Philip K. Dick fue el autor responsable de cambiar nuestra forma de imaginar el futuro