El sorprendente programa de televisión sobre niños que se saben de memoria la Biblia: triunfó en Estados Unidos y tuvo 3 temporadas
Últimas fichas
Últimas noticias

El sorprendente programa de televisión sobre niños que se saben de memoria la Biblia: triunfó en Estados Unidos y tuvo 3 temporadas

Adultos y niños se enfrentaban para descubrir quién sabía más acerca de la Biblia

Publicado:
0

Emitido entre 2011 y 2014, el programa de televisión 'The American Bible Challenge' sorprendió al público estadounidense al combinar entretenimiento y conocimiento bíblico en un innovador formato de concurso. Un espacio que se emitió por la cadena de pago Game Show Network (GSN) y que contó con el comediante Jeff Foxworthy como presentador.

Durante las 3 temporadas en las que estuvo en emisión, destacó por su innovador enfoque y por la capacidad de atraer a una amplia audiencia pese a ser un concurso de adultos y jóvenes enfrentándose para discernir quién es el que más sabe sobre la Biblia. Un programa que demostró que el conocimiento bíblico puede ser tan educativo como emocionante, y que ahora se ha hecho viral en TikTok con un vídeo que te dejará con la boca abierta.

Formato y dinámica de 'The American Bible Challenge'

Cada una de las tres temporadas de las que constó 'The American Bible Challenger' consistía en un torneo emitido a lo largo de 9 capítulos: 6 episodios funcionaban como 'rondas iniciales', 2 'semifinales' y 1 'final'. En las rondas iniciales, tres equipos de tres participantes cada uno respondían a preguntas relacionadas con la Biblia. Los equipos elegían al miembro más fuerte para responder preguntas de forma individual. El equipo con la puntuación más baja era eliminado y los dos restantes competían en una ronda final. El ganador recibía un premio de 20.000 dólares destinado para una organización benéfica y obtenía un pase directo a la semifinal, paso previo a una final en la que se repartía un premio de 100.000 dólares.

¿Por qué 'The American Bible Challenge' se ha hecho viral en 2024?

Me he sorprendido al toparme con un vídeo en TikTok de este formato que, por supuesto, desconocía por completo. Al informarme, he descubierto que su tercera y última temporada se emitió en Estados Unidos en 2014, por lo que ha transcurrido una década hasta que el concurso se ha viralizado.

No deja de ser impactante ver a un grupo de jóvenes en el que ninguno debe tener más de 12 años respondiendo preguntas muy complejas acerca del contenido de la Biblia, sin que estas respuestas estén preparadas. Quizás te eche atrás el hecho de que las cuestiones sean de contenido bíblico, pero precisamente es de valorar la capacidad de convertir un tema presuntamente aburrido y clásico, en un formato innovador y con esta mecánica.

The American Bible Challenge

Finalmente, es de aplaudir que el premio de 'The American Bible Challenge' se destine siempre a una organización no benéfica, quizás siendo esta una de las claves de su éxito. Una forma de ayudar a grupos de personas o animales necesitados mientras se comparten reflexiones y fragmentos de la Biblia a una audiencia muy amplia.

Contenido relacionado que te interesa

Etiquetado en :

Programa de televisión

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'The Boys' tienes que ver 'Invencible', la mejor serie de animación de superhéroes de Amazon Prime Video

Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'

Publicado: 14 JUL 2024 0

Temporada 3 de 'Mi otra yo': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie turca de Netflix

'Mi otro yo' es una serie dramática turca que está funcionando muy bien en España

Publicado: 13 JUL 2024 0

'Separación' es una de las mejores series de Apple TV+ y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

'Separación' es brillante, pero aún queda para ver su segunda temporada en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0

'TardeAR' desvela el lado menos conocido de Lamine Yamal: un chico humilde y de barrio

Una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, protagonista de 'TardeAR'

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Vikingos: Valhalla': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ha confirmado cuál será el futuro de una de sus series estrella, y es poco alentador

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'Gatitos explosivos' en Netflix: Estado de renovación y fecha de estreno de la adaptación del popular juego de mesa

¿Quién no ha jugado alguna vez a 'Exploding Kittens', el popular juego de mesa?

Publicado: 12 JUL 2024 0