Uno de los momentos más horribles de ‘La Casa del Dragón’ fue modificado y te explicamos el por qué
Últimas fichas
Últimas noticias

Uno de los momentos más horribles de ‘La Casa del Dragón’ fue modificado y te explicamos el por qué

¿Por qué se suaviza la escena de Sangre y Queso en 'La Casa del Dragón?

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 2022
  • Género: Fantástico. Acción. | Juego de Tronos
  • Productora: HBO
  • Distribuidora: HBO Max
  • Director: Miguel Sapochnik
  • Guionista: Ryan Condal, George R.R. Martin, Miguel Sapochnik (Novela: George R.R. Martin)

‘La Casa del Dragón’ regresó ayer, 17 de junio, a Max con una segunda temporada que nos adentra en la Danza de los Dragones. Su primer episodio, ‘Hijo por hijo’, nos transporta a unos de los eventos más horribles y crueles de ‘Fuego y Sangre’ de la mano de los personajes Sangre y Queso. ¿Qué es lo que ha sucedido y por qué hay tanta gente indignada con este suceso? Repasemos esta secuencia para analizar los detalles respecto al libro.

¿Qué sucede con Sangre y Queso en el libro?

Para entender el suceso protagonizado por Sangre y Queso, primero debemos recordar el detonante: la muerte accidental de Lucerys Velaryon a manos de su tío Aemond en Bastión de Tormentas que vimos al final de la primera temporada. Este hecho es clave para desatar la Danza de los Dragones, una guerra por el Trono de Hierro entre Aegon II y Rhaenyra

Sangre y Queso

En 'Fuego y Sangre', Daemon Targaryen encarga a Sangre y Queso asesinar a un hijo de Aegon II como represalia directa del asesinato “accidental” de Lucerys. De este modo, Sangre y Queso se infiltran en la Fortaleza Roja, sabiendo que Helaena llevaba a sus tres hijos, los gemelos Jaehaerys y Jaehaera y el pequeño Maelor, todas las noches a la habitación de Alicent antes de acostarse.

Es así como Sangre y Queso estrangulan a la doncella y amordazan a Alicent para esperar a que entre Helaena con sus hijos. Cuando los asesinos matan al Guardia Real que acompaña a la reina y los príncipes, Helaena ofrece su vida a cambio de la de sus hijos, pero le dicen "tú no eres un hijo". Ella elige a Maelor, pero Sangre asesina a Jaehaerys, el heredero, llevándose su cabeza. Este brutal acto deja a Helaena devastada y llena de remordimientos por haber elegido al pequeño Maelor.

La suave adaptación de Sangre y Queso en la serie

En la serie, la escena presenta varios cambios significativos:

  1. Daemon pide a Sangre y Queso que asesinen a Aemond. Es la mirada del príncipe la que insinúa que maten a un hijo de Aegon si no logran encontrarlo, pero no se llega a especificar de manera directa.
  2. Helaena y Aegon solo tienen a los gemelos Jaehaerys y Jaehaera, eliminando al personaje de Maelor.
  3. Sangre y Queso se infiltran en la Fortaleza Roja haciéndose pasar por cazadores de ratas. En la serie parecen algo perdidos entre las diferentes estancias del castillo, mientras que en el libro saben que Helaena se encontraría con los príncipes en la habitación de Alicent.
  4. Los gemelos se encontraban dormidos cuando Sangre y Queso asesinan a Jaehaerys, haciendo que la secuencia sea para muchos menos brutal, ya que solo puede escucharse el cuchillo pasando por el cuello del niño.
  5. Helaena intenta sobornar a Sangre y Queso con un collar, mientras que en 'Fuego y Sangre' la reina ofrece su propia vida por sus hijos, lo que resta mucha emoción a la escena.
  6. La serie también introduce el don de Helaena, quien dice temer a las ratas, refiriéndose al cazador de ratas asesino, sugiriendo que Helaena tenía una vaga premonición del desastre que se avecinaba

¿Por qué han cambiado esta escena de 'La Casa del Dragón'?

Ryan Condal, el showrunner, explicó las razones detrás de algunas de las modificaciones en una entrevista para Hollywood Reporter. Primero, Maelor no existe en esta línea de tiempo debido a la compresión de eventos históricos. Además, filmar escenas tan violentas con niños pequeños presenta desafíos éticos y técnicos. La decisión de suavizar la brutalidad de la escena busca equilibrar la fidelidad al material original con las limitaciones de producción y consideraciones morales.

La adaptación de 'La Casa del Dragón' ha suavizado uno de los momentos más crueles de 'Fuego y Sangre', tanto por razones narrativas como de producción y, aunque la serie logra mantener la esencia de la tragedia, no es la primera ni seguramente la última que suavizan las escenas de George R. R. Martin.

Contenido relacionado que te interesa

Redactado por:

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Pasión por el anime, y amante del cine, sobre todo películas de terror, romance y Timothée Chalamet.

CONTENIDO RELACIONADO

Fecha y hora de estreno del capítulo 6, temporada 2 de 'La casa del dragón': ¿cuándo estará disponible en Max?

Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo

Publicado: 15 JUL 2024 0

El detalle que liga 'La Casa del Dragón' con 'Juego de Tronos y quizás muchos no habíais notado

La narrativa de las series está entrelazada de manera inteligente y sorprendente

Publicado: 09 JUL 2024 0

¿Qué es la extraña bebida que toma Alicent en el capítulo 4 de la temporada 2 de 'La casa del dragón'?

Este brebaje parece tener algo que ver con la relación de Alicent y Criston Cole

Publicado: 08 JUL 2024 0

El personaje exclusivo de 'La Casa del Dragón' que impresionó a George R. R. Martin

El escritor ha comentado en su blog cuál es su opinión sobre la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' y sus personajes

Publicado: 08 JUL 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 4, temporada 2 de 'La casa del dragón': ¿cuándo estará disponible en Max?

Te contamos cuándo se estrena el cuarto capítulo de la segunda temporada de 'La casa del dragón'

Publicado: 01 JUL 2024 0

Los actores de 'La Casa del Dragón' tienen claro que esta ciudad de España es perfecta para la tercera temporada

Madrid, Sevilla o Almería podrían ser localizaciones de la tercera temporada de 'La Casa del Dragón'

Publicado: 26 JUN 2024 0