¿Quién es Cregan Stark? Todo lo que debes saber sobre el Rey del Norte en 'La casa del dragón'
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Quién es Cregan Stark? Todo lo que debes saber sobre el Rey del Norte en 'La casa del dragón'

El líder de los Stark es una figura crucial que tendrá un gran impacto en la guerra civil

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 2022
  • Género: Fantástico. Acción. | Juego de Tronos
  • Productora: HBO
  • Distribuidora: HBO Max
  • Director: Miguel Sapochnik
  • Guionista: Ryan Condal, George R.R. Martin, Miguel Sapochnik (Novela: George R.R. Martin)

En la segunda temporada de 'La casa del dragón', Cregan Stark ha aparecido como una figura clave que se convertirá en un factor decisivo de la Danza de los Dragones. La Casa Stark, que estuvo ausente en la primera temporada, ahora se posiciona como una aliada clave para el bando de los Negros. Recordemos que, al final de la primera temporada, vimos a Jacaerys Velaryon volar al Valle para tratar con Jeyne Arryn y luego dirigirse a Invernalia para negociar con Cregan Stark.

La nueva temporada comienza pocos días después, retomando la historia en el Norte con Cregan y Jacaerys. Según el libro “Fuego y Sangre”, Cregan es un personaje serio y un guerrero formidable, considerado como uno de los mejores espadachines de Poniente durante su época. Sin embargo, la serie aún no ha profundizado mucho en su historia más allá de su papel en el Norte y su conversación con Jacaerys.

¿Quién interpreta a Cregan Stark en 'La casa del dragón'?

El actor Tom Taylor se ha unido al elenco de 'La casa del dragón' para dar vida al imponente Lord Cregan Stark. Aunque Taylor aún no es un actor muy conocido, ha participado en producciones como 'Doctor Foster' de la BBC y la película 'La Torre Oscura' de 2017. Dicho esto, tras verlo en acción en el primer episodio de la segunda temporada, encaja perfectamente en el papel de joven guerrero norteño.

Tom Taylor

¿Quién es Cregan Stark?

En “Fuego y Sangre”, Cregan Stark tiene un papel limitado durante el inicio de la historia, pero tanto él como el Norte tendrán roles significativos en las guerras. Los Lobos de Invierno, un grupo de guerreros veteranos liderados por Lord Roderick Dustin, lucharán en varias batallas de la Danza de los Dragones. Aunque es poco probable que los veamos hasta la tercera temporada, estos guerreros mayores van a la guerra con la intención de reducir la carga de recursos en el Norte durante el invierno.

Cregan Stark no pelea con los Lobos de Invierno, pero marcha hacia el Sur en un momento más avanzado de la guerra. Su momento más destacable ocurre al final de la guerra civil, cuando llega a Desembarco del Rey en lo que se conoce como la Hora del Lobo. En ese momento, participa en la ascensión de Aegon III al Trono de Hierro, ejerce brevemente como Mano del Rey, y se encarga de limpiar el caos en la ciudad, enviando a varios partidarios de los Verdes al Muro y decapitando a Larys Strong. Tras restaurar el orden, Cregan regresa a Invernalia.

El acuerdo de Cregan y Jacaerys en 'La casa del dragón'

El acuerdo entre Cregan Stark y Jacaerys Targaryen es un punto crucial en la trama de la serie. Cregan se compromete a enviar 2,000 hombres para luchar en la guerra civil a favor del bando de Rhaenyra, aunque la serie omite ciertos detalles presentes en el libro, donde este pacto es conocido como el Pacto de Hielo y Fuego. Los relatos sobre el tiempo que Jace y Cregan pasan juntos varían bastante y en el libro solo sabemos lo que han contado supuestos testigos.

Cregan Jaecerys

Algunos dicen que se llevaron muy bien, entrenando, cazando y bebiendo juntos, haciendo un juramento de hermandad. Otros afirman que Jace intentó convertir a Cregan a la Fe de los Siete. Finalmente, el Testimonio de Champiñón, un personaje bastante polémico, sugiere que Jace tuvo una relación con Sara Nieve, la hermanastra bastarda de Cregan. A pesar de las variaciones en las historias, el resultado es el mismo: Cregan acepta enviar hombres del Norte a la batalla, y Jace acuerda enviar a su hija primogénita a Invernalia como pupila, con la posibilidad de casarse con el hijo de Cregan en el futuro.

Contenido relacionado con 'La casa del dragón' que te interesa

Etiquetado en :

La casa del dragon Max

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Fecha y hora de estreno del capítulo 6, temporada 2 de 'La casa del dragón': ¿cuándo estará disponible en Max?

Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo

Publicado: 15 JUL 2024 0

El detalle que liga 'La Casa del Dragón' con 'Juego de Tronos y quizás muchos no habíais notado

La narrativa de las series está entrelazada de manera inteligente y sorprendente

Publicado: 09 JUL 2024 0

¿Qué es la extraña bebida que toma Alicent en el capítulo 4 de la temporada 2 de 'La casa del dragón'?

Este brebaje parece tener algo que ver con la relación de Alicent y Criston Cole

Publicado: 08 JUL 2024 0

El personaje exclusivo de 'La Casa del Dragón' que impresionó a George R. R. Martin

El escritor ha comentado en su blog cuál es su opinión sobre la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' y sus personajes

Publicado: 08 JUL 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 4, temporada 2 de 'La casa del dragón': ¿cuándo estará disponible en Max?

Te contamos cuándo se estrena el cuarto capítulo de la segunda temporada de 'La casa del dragón'

Publicado: 01 JUL 2024 0

Los actores de 'La Casa del Dragón' tienen claro que esta ciudad de España es perfecta para la tercera temporada

Madrid, Sevilla o Almería podrían ser localizaciones de la tercera temporada de 'La Casa del Dragón'

Publicado: 26 JUN 2024 0