El lanzamiento de HBO Max es mucho peor de lo que esperábamos; yo al menos tenía las expectativas por los suelos, porque HBO tenía la aplicación menos atractiva para el usuario de todas las disponibles en el sector. Pero lo que no creía era que sus responsables lo pudieran hacer de forma aún más deficiente: series que estrenan capítulos 'salteados', películas sin subtítulos, versiones 'censuradas' por error como Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn).
Pero lo último de lo último es aún más grave: hay una profesión muy infravalorada, la de traductores, que se encarga de poner subtítulos a las series y películas que nos llegan a España. Se complementa con la del doblaje, otra de la que podemos hablar mucho, pero en este caso hablamos de la primera: según denuncian usuarios en redes sociales, HBO Max podría estar subtitulando utilizando el traductor de Google.
Os traigo un ejemplo que me ha hecho mucha gracia, pero que en realidad me da muchísima pena: El Príncipe de Bel-Air es una serie mítica, pero míticos van a ser los títulos de sus episodios a partir de ahora:
HBO Max, ponte las pilas, y sobre todo, respeta la profesión de los traductores; es hora de que hablemos de esos sistemas automáticos de subtitulado que no aportan calidad, porque al fin y al cabo, los que consumimos series y películas en VOS, queremos textos que se comprendan y aporten.
CONTENIDO RELACIONADO
Las últimas palabras de WWE sobre Money in the Bank apuntan a un posible cambio, motivado por algo erróneo.
Con grandes clásicos de los 70, 80 y 90 como Ally McBeal, Corrupción en Miami, El coche fantástico...
Emilia Clarke, Daenerys en Juego de Tronos, sufrió dos aneurismas muy graves.
Esta secuela de 'Sexo en Nueva York' sigue más viva que nunca
'El continental' es una excelente ampliación del universo 'John Wick': está en Amazon Prime Video
La pequeña actriz que dará vida a Hermione en la serie de 'Harry Potter' ha probado que está preparada para el personaje
'Allegiance' es una serie canadiense que desde España podemos ver en SkyShowtime
¿Habrá temporada 2 de 'El camino estrecho' en Movistar Plus+?
'El camino estrecho' es la nueva serie bélica protagonizada por Jacob Elordi que aterriza en Movistar Plus+
Esto es todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'Dept. Q', la nueva serie de Netflix
La temporada 8 de 'Rick y Morty' sorprende con las mejores notas hasta la fecha
Te contamos todo sobre Alastain Stout, el nuevo Ron Weasley en la serie de HBO Max