El año pasado, Netflix estuvo atravesando un periodo bastante malo, durante el cual perdieron muchos suscriptores. Esto llevó al gigante del streaming a tomar medidas bastante drásticas, como el despido de departamentos enteros de producción. Otro de los grandes cambios que pusieron en marcha en este momento fue su plan para acabar con las cuentas compartidas.
Muchos creían que el día nunca llegaría y que Netflix terminaría por recular debido a la respuesta negativa de la mayor parte de los usuarios. Pues bien, al final ya se ha puesto fecha para la llegada de las medidas, que se implementarán en marzo de 2023. Aún no se ha anunciado el día concreto, pero ya os puedo adelantar que no será bonito.
Uno de los principales problemas de este sistema surge cuando pensamos en lo que sucederá si vamos de viaje o queremos conectarnos en otro lugar, como una segunda vivienda. En el momento en el que nos ausentemos demasiado de nuestra ubicación principal se bloqueará la cuenta. Entonces tendremos que esperar a que Netflix nos envíe un código de acceso temporal para volver a acceder a ella.
Actualización: Netflix ha modificado los términos del bloqueo de cuentas en su página. Ahora indican que si iniciamos sesión desde un dispositivo fuera de nuestro hogar o "se empieza a usar este dispositivo con frecuencia", pueden pedir al dueño de la cuenta que lo verifique o cambie la red "principal". Esto quiere decir que ya no sería suficiente con consumir contenido en el Wifi local una vez al mes, invalidando este método para evitar el bloqueo.
Esta solución que os traigo tiene que ver con la comprobación de Netflix de nuestra ubicación. Según los términos que han mostrado hasta el momento, deberemos conectarnos a la red Wifi “principal” al menos una vez cada 31 días. Esto quiere decir que, si designamos la casa de uno de los miembros del grupo como hogar, podemos evitar el bloqueo con una simple visita cada mes. Aprovechad para tomar algo juntos y poneros al día mientras reproducís cualquier cosa en vuestros móviles y listo, habréis esquivado las restricciones.
A pesar de que el anterior método puede ser bastante sencillo si la ubicación principal está cerca de vosotros, no es tan simple si queremos conectar una televisión o un PC. En este caso resulta bastante más complicado visitar la casa de nuestro amigo o familiar, ya que tendremos que cargar con la tele u ordenador. Sigue siendo posible técnicamente, pero es un proceso mucho más molesto debido a lo grandes que suelen ser estos dispositivos.
A pesar de que Netflix sigue siendo una de las mayores plataformas de streaming del mundo, es cierto que cada vez tiene más competencia. Si bien en la actualidad sigue encabezando el mercado en términos de usuarios y contenido, Prime Video y Disney Plus se le acercan cada vez más. La principal diferencia entre la primera y las otras dos es que están expandiéndose de forma más lenta pero segura. Terminar con las cuentas compartidas me parece una decisión muy arriesgada, ya que incita a los usuarios a cambiarse servicio.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix