Como soy tan original, este mes se me ha ocurrido hacer un recopilatorio de esas series que mis compañeros de Areajugones han devorado a lo largo de agosto de 2021 y que se han ganado un pequeño hueco en su corazón. Al final los 'otakus' de la web, como solo ven anime, pues lo han metido aquí, pero vamos, que así bebo un poco de su buen gusto y aprendo de ellos, que realmente los aprecio mucho ❤️
Un anime que se fue ganando mi corazón episodio a episodio. La historia de Tanjiro y Nezuko me han hecho emocionarme y que mi interés por la cultura japonesa aumentase. Sin ir más lejos gracias al anime pude coger el videojuego Ghost of Tsushima con muchas más ganas, pues me nacieron en mí las ganas de seguir explorando la cultura samurai tras finalizar el anime y la película.
Ahora me planteo seguir con el manga o esperar a que se convierte en anime, en cualquier caso Kimetsu pasa a mi top de anime junto a Dragon Ball y My Hero Academia.
Muchos nos sentimos huérfanos cuando terminó Friends, pero al menos nos quedó Como conocí a vuestra madre (no era lo mismo pero alivió el golpe). Después de que Ted Mosby acabase de darles la turra a sus hijos, nos refugiamos en Modern Family y luego... ¿qué? En mi caso, he pasado bastante tiempo sin engancharme a una comedia, pero eso ha cambiado gracias a La vida en piezas.
Esta serie toma mucho de Modern Family, pero su formato, basado en historias cortas, y su ácido sentido del humor le dan personalidad propia. Además, bastantes actores de The Office han hecho cameos en ella. ¿Qué fan de las sitcoms podría resistirse a esto?
Se hizo esperar y de hecho se ha estrenado como el anime más tardío de la temporada de verano. Por ahora solo van 3 episodios, pero Fena: Pirate Princess me está dejando buenísimas sensaciones. La verdad, la idea de unos ninjas haciendo de piratas y usando un submarino para navegar no tiene ningún sentido, pero al ejecutarlo todo en conjunto queda un producto único que funciona, sobre todo, por el enorme trabajo que Production I.G. está haciendo en todos los sentidos posibles de la producción.
No tiene los superpoderes de las frutas del diablo de One Piece ni tampoco aspira a ser una producción de un alcance similar, pero Fena: Pirate Princess es un anime con mucho potencial para los amantes de los mares, sobre todo porque a su forma sí que cuenta con la misma vertiginosidad que los piratas de Eiichiro Oda. Además, ya se ha podido ver una tripulación de piratas mujer que solo hace que seguir sumando a la vistosidad del anime.
Tampoco quiero que toda comparativa se base con One Piece, pero sí me resulta necesario decir que al igual que el One Piece, la trama de Fena: Pirate Princess gira en torno a un misterio que requerirá de navegar varios mares para dar con su solución. ¿Mi veredicto por ahora? No vas a errar dándole una oportunidad a este anime.
Este mes, además de continuar con mi epopeya de ponerme al día con Detective Conan, he estado viendo la serie de Lupin producida por Netflix. Siempre que se adapta la figura de Arsene Lupin se obtienen personajes de lo más carismáticos, que se valen de su ingenio e incluso de artimañas que parecen realizadas con magia para llevar a cabo sus golpes.
Y esta adaptación francesa supo representar muy bien esta esencia, con un Omar Sy que se siente muy cómodo en el papel y que te mantiene pegado a la pantalla como si de Idris Elba se tratase. Me quedan un par de capítulos para cerrar la historia, ¡pero las sensaciones están siendo buenas!
Ya os he hablado en muchas ocasiones de Valeria, como si de un fan se tratase. No es que no vea sus numerosos errores (trama vista mil y una veces, excesivo sexo, diálogos un tanto pasados de rosca o música constante en todo momento), pero el ritmo de la serie es de los más endiablados que he visto nunca, y yo ya estoy esperando con muchísimas ganas la temporada 3, si es que Netflix la confirma en algún momento...
Pero, ¿sabéis cuál es el mayor acierto de "Ted Lasso"? El hecho de que se centre en un escenario totalmente irreal. Me recuerda mucho al meme ese de deformar una imagen para ir explicándola más y más fondo. Muchas series y películas sobre futbol 'ficcionadas' se centran en hacernos creer que forman parte del mundo real, solo hay que ver "Gol", sobre todo esa infame segunda parte, en la que literalmente veíamos a los galácticos del Real Madrid en el campo.
Eso no funciona porque la épica del deporte es imposible de trasladar al medio cinematográfico o televisivo. La gracia del futbol es la imprevisibilidad. ¿Y cómo crea Ted Lasso ese ambiente? pues creando su propia mitología, pero apoyándose también en guiños y gestos a la Premier que todo amante de la liga entenderá. Es imposible que un entrenador de futbol americano llegue a la primera división inglesa, claro, pero solo deconstruyendo el propio concepto de lo que es una gran liga europea podemos llegar a vivirla en toda su plenitud. "Ted Lasso" ha conseguido dar con esa tecla y asentar unas potentes bases para que lleguen más series deportivas que no lo son, pero que son capaces de trasladar toda la magia del deporte, y eso tiene un valor incalculable de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda
'El rastro' es la nueva miniserie de Netflix y esto se sabe de su potencial temporada 2
El programa de David Broncano y compañía se enfrentan a la Copa del Rey: este es su nuevo horario
'Con amor, Meghan', 'Desorden público' o lo nuevo de 'Besos, Kitty', entre los estrenos de Netflix de la semana
Ester Expósito es de Madrid, pero su familia procede de Viveiro, una preciosa localidad de Lugo
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión