El contenido más destacado del año para el mes más importante del año. A los californianos no les ha importado soltar algunas de sus bazas cinematográficas más importantes varias semanas antes del momento en el que se tendrían que enfrentar con Disney+ y Apple TV+. Cintas como "La lavandería", "El Camino" o "Yo soy Dolemite", evidenciaban el esfuerzo económico que Netflix está haciendo para derrumbar la puerta de las majors.
Este noviembre la apuesta de la compañía no solo no rebaja el nivel en el apartado de películas, sino que además sube varios decibelios la oferta en series. Sí, todavía era posible mejorar ficciones de la talla de "Peaky Blinders" y "BoJack Horseman". Así lo demuestra el aterrizaje inminente de la segunda temporada de "The End of the F***ing World", la tercera temporada de "The Crown", y la continuación de la española "Alta Mar". Eso sí, el verdadero caramelo para los suscriptores vuelve a estar en el lado del Séptimo Arte.
Ahí Netflix desatará su artillería pesada con los estrenos más importantes de todo el 2019. Empezando por la carísima "El Irlandés" de Martin Scorsese, y siguiendo por otros filmes no menores como "¿Dónde está mi cuerpo?", "Klaus", o la esperada "The King" con el ascendente Timothée Chalamet. Pero eso no es todo, y continuación puedes comprobarlo en detalle.
Tiempos de cambio llegan a la Corona Británica. Olivia Colman se mete en la piel de una Isabel II cada vez más sabia y menos paciente, que ahora debe salvar a su familia de una de las crisis institucionales más importantes de su historia. La aparición del Príncipe Carlos como nuevo heredero al trono, los problemas sindicales del pueblo, y otros tira y aflojas internos, elevarán a la ficción de Peter Morgan por encima de la llamada Era Wilson.
Una de las películas más caras de la historia; la producción más costosa de que ha padecido Netflix; una idea imposible de facturar en la Hollywood de los grandes estudios. Se ha hablado mucho y muy bien del último trabajo de Martin Scorsese. Estrenada en el pasado Festival de Nueva York, la cinta protagonizada por un rejuvenecido Robert De Niro es un cóctel de estrellas veteranas, gángsters, y todo tipo de referencias al cine más añejo, de la mano de uno de los grandes del medio.
El Dios se dejó caer por la ciudad mexicana de Culiacán, en Sinaloa, y obró un casi milagro. Tanto es así que la afición culichi quedó marcada para siempre. Ahora Netflix recupera esta historia de fortuna y superación en la que la leyenda del fútbol ahora reconvertida en entrenador, sacó a un equipo de la pobreza y lo elevó hasta las puertas de la primera división mexicana.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente