Hace ya más de año y medio que se acabó "Juego de Tronos", una serie que fue más allá y se convirtió en todo un fenómeno social, con milllones de espectadores que incluso de madrugada, esperaban religiosamente para ver un nuevo capítulo de Poniente. La dimensión de la serie es tal que incluso 18 meses después de que acabara, todavía sigue siendo objeto de debate, bien por parte de los fans, muchos no estuvieron de acuerdo con el final, como de la ciencia.
Y es que hasta los científicos alucinaron con la capacidad de aglutinar espectadores que tenía la serie escrita por D.B Weiss y David Benioff. Es por ello que esto mismo ha sido objeto de estudio de un estudio publicado por la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', que ha sido recogido por el medio CNET, en el que han intentado arrojar un poco de luz sobre el éxito que tuvo la serie para mantener a los espectadores pegados a la pequeña pantalla durante 8 temporadas, a lo largo de poco menos de una década.
Según el estudio, que ha sido realizado por científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, el primer factor estaría en el propio libro y en la cantidad de personajes, con sus nombres, que aparecen. El informe dice que la novela de George R.R Martin tiene unos diálogos tan naturales y realistas, que es fácil identificarlo con la vida real. El medio apunta a que en el universo existen más de 2.000 personajes, que suman un total de 41.000 interacciones entre ellos. Esto, también potenciado en la serie gracias a que podemos ponerle cara a dicho personaje, hace que las relaciones entre los personajes sean mucho más humanas, algo muy atractivo para el espectador.
Y es que cuando trabajas dichas relaciones, los actos de los personajes impactan más en el público, porque es más fácil empatizar con ellos, tal y como señala el medio. Todo esto sumado a los giros de guion que distan mucho de otros más previsibles que vemos en otras series, hacen que estemos semana a semana pendientes de un universo en el que conocemos a la perfección a los personajes, y en el que puede pasar cualquier cosa.
Acabó "Juego de Tronos" pero no por ello abandonaremos Poniente. Cabe recordar que ya está en marcha una precuela centrada en la casa Targaryen que ya está empezando a dar sus primeros pasos. ¿Será capaz de enganchar a tantos espectadores como "Juego de Tronos"?.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas declaraciones nos hacen pensar en esa adaptación controversial del final de la serie
La sexta novela se acerca mientras el autor planea más relatos sobre Dunk y Egg
El spin-off de Jon Nieve o 10.000 Ships, cancelados
La editorial Penguin Random House España confirma el lanzamiento de Canción de Hielo y Fuego en nuestro país
El actor parece estar comenzando una nueva fase de su carrera como intérprete
El preciado asiento real de Juego de Tronos llega a la capital de España