Fox ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio del regreso de Expediente X, y no porque la mítica serie protagonizada por Mulder y Scully, y que triunfó en los 90, vuelva; ha sido por la forma en que lo hará, ya que será un spin-off de animación y comedia que se aleja, y de qué manera, de la ficción que marcó a toda una generación. Su título, Expediente X: Alburqueque, y sus primeros detalles, han sido desvelados por el medio Variety, y según explica la fuente, la cadena ya ha ordenado los guiones de los episodios que formarán parte de la primera temporada.
La trama de cada capítulo contendrá bastantes dosis de comedia, aunque no faltará el misterio característico de la serie original; la diferencia será en que los casos a los que se enfrentan los nuevos investigadores serán paranormales, sí, pero extravagantes y muy ridículos, algo que enfadará a Mulder y Scully. Eso sí, ni Guillian Anderson ni David Duchovny, actores protagonistas de Expediente X, tendrán relación alguna con este spin-off, aunque no se descarta que si el proyecto continúa, se sumen en próximas temporadas.
Chris Carter actuará como productor ejecutivo de Expediente X: Alburqueque; el mismo puesto que ocupará también Jeremy Sosensko y Gabe Rotter. Mientras tanto, el guionista principal de este spin-off no será otro que Rocky Russo, escritor de varias comedias televisivas y cinematográficas, y actor en varios cortometrajes. Sin duda alguna, Fox quiere seguir sumando series de animación a su catálogo, y esta puede ser una buena adición si dan con el tono correcto.
CONTENIDO RELACIONADO
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo
La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans
Una comedia negra española con muy buena pinta, producida por Álex de la Iglesia
DAZN publica los nuevos precios de sus planes; son sensiblemente más económicos