Fox ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio del regreso de Expediente X, y no porque la mítica serie protagonizada por Mulder y Scully, y que triunfó en los 90, vuelva; ha sido por la forma en que lo hará, ya que será un spin-off de animación y comedia que se aleja, y de qué manera, de la ficción que marcó a toda una generación. Su título, Expediente X: Alburqueque, y sus primeros detalles, han sido desvelados por el medio Variety, y según explica la fuente, la cadena ya ha ordenado los guiones de los episodios que formarán parte de la primera temporada.
La trama de cada capítulo contendrá bastantes dosis de comedia, aunque no faltará el misterio característico de la serie original; la diferencia será en que los casos a los que se enfrentan los nuevos investigadores serán paranormales, sí, pero extravagantes y muy ridículos, algo que enfadará a Mulder y Scully. Eso sí, ni Guillian Anderson ni David Duchovny, actores protagonistas de Expediente X, tendrán relación alguna con este spin-off, aunque no se descarta que si el proyecto continúa, se sumen en próximas temporadas.
Chris Carter actuará como productor ejecutivo de Expediente X: Alburqueque; el mismo puesto que ocupará también Jeremy Sosensko y Gabe Rotter. Mientras tanto, el guionista principal de este spin-off no será otro que Rocky Russo, escritor de varias comedias televisivas y cinematográficas, y actor en varios cortometrajes. Sin duda alguna, Fox quiere seguir sumando series de animación a su catálogo, y esta puede ser una buena adición si dan con el tono correcto.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España